488800214956019

Militares entre las víctimas de ataque perpetrado por ISIS en Kabul

Kabul, Afganistán— Un funcionario estadounidense dijo que varios infantes de marina murieron y otros militares estadounidenses resultaron heridos el jueves en un ataque al aeropuerto de Kabul.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que aún está llegando información y están tratando de determinar el número exacto de víctimas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir las operaciones militares en curso.

El Pentágono no quiso decir qué tropas estaban involucradas, pero reconoció que “varios miembros del servicio estadounidense fueron asesinados”.

 

Más temprano se informó que dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron el jueves a multitudes de afganos que acudían al aeropuerto de Kabul, transformando una escena de desesperación en una de horror en los últimos días de un puente aéreo para quienes huían de la toma de poder de los talibanes.

 

Al menos 13 personas murieron y 15 resultaron heridas, dijeron funcionarios rusos.

Uno de los bombarderos golpeó a personas que estaban hasta las rodillas en un canal de aguas residuales bajo el sol abrasador, arrojando cuerpos al agua fétida.

Aquellos que momentos antes esperaban tomar un vuelo, se les podía ver llevando a los heridos a las ambulancias aturdidos, con sus propias ropas ensangrentadas.

 

Un funcionario estadounidense dijo que se cree que el complejo ataque fue llevado a cabo por el grupo Estado Islámico. El afiliado de ISIS en Afganistán es mucho más radical que los talibanes, que recientemente tomaron el control del país en un bombardeo relámpago y condenaron el ataque.

Los funcionarios occidentales habían advertido de un ataque importante, instando a la gente a abandonar el aeropuerto, pero los afganos desesperados por escapar del país hicieron caso omiso de ese consejo en los últimos días de una evacuación liderada por Estados Unidos antes de que Estados Unidos finalice oficialmente su presencia de 20 años. el 31 de agosto.

Al menos 13 personas murieron y 15 resultaron heridas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que dio el primer recuento oficial de víctimas.

 

El portavoz del Pentágono, John Kirby, también confirmó las explosiones y dijo que hubo víctimas, pero no dio cifras. Dijo que una explosión ocurrió cerca de la entrada del aeropuerto y otra a poca distancia de un hotel.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir las operaciones en curso, dijo que entre los heridos había miembros del ejército estadounidense.

Incluso cuando el área fue atacada, el funcionario dijo que los vuelos de evacuación continuaron despegando del aeropuerto de Kabul.

Pendiente para más información ofrecida por el Pentágono.

AP

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: