488800214956019

Federales capturan a sospechoso de asesinar a joven madre y su hija en Añasco

Las autoridades federales, en colaboración con la Policía de Puerto Rico, capturaron durante la mañana de hoy a Jesús Medina Ruiz, sospechoso de asesinar a una joven madre y su hija de ocho años en mayo del 2020, en Añasco.

El imputado de 30 años fue arrestado en la residencia de un familiar en el estado de Pensilvania luego de que la investigación del caso apuntara a que este se ubicaba fuera de Puerto Rico, informó el oficial de prensa del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Puerto Rico, Pedro Fortier.

Medina Ruiz tiene una fianza en su contra de $4 millones.

“El Servicio de los Alguaciles Federales por el Distrito de Puerto Rico está comprometido en la búsqueda y arresto de ofensores de alto perfil y responsables por el alza en crímenes de carácter violento que afectan nuestras comunidades. Estos individuos a pesar de haber sido acusados criminalmente, continúan delinquiendo, promoviendo la violencia, el trasiego de armas ilegales y sustancias controladas, menospreciando el respeto por la vida de los demás ciudadanos”, expresó en declaraciones escritas el U.S. Marshal Wilmer Ocasio Ibarra, US Marshal.

“Nuestra prioridad es la búsqueda y arrestos de estos individuos, reducir los crimines violentos que se encuentran azotando a nuestro país y contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra nación. Con este arresto enviamos un mensaje claro: serás arrestado no importa donde se encuentre”, agregó Ocasio Ibarra.

En la pesquisa de la oficina de Alguaciles Federales en Puerto Rico y Pensilvania, la Unidad de Arrestos e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico en Mayagüez, y la Unidad de Arrestos y Extradiciones en San Juan colaboraron para encontrar a Medina Ruiz.

El crimen se remonta al 21 de mayo de 2020 en la carretera 109 del barrio Espino, en Añasco. En el lugar se desató una balacera que culminó con la vida de Yesenia Henríquez Rivera, de 31 años, y su hija Roseliam Torres Henríquez. El esposo de Yesenia y padrastro de la niña, Freddy Charon Valentín, de 27 años y quien era conocido como Baby Boy, resultó ileso en el tiroteo, pero fue arrestado luego de que le ocuparan un arma de fuego, para la cual no tenía licencia.

Charon Valentín fue asesinado en una masacre que se registró en Mayagüez el 15 de octubre de 2020, mientras se encontraba libre bajo supervisión electrónica por el delito del arma.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: