Biden defiende la retirada militar de Afganistán, tras 20 años en ese país

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este lunes “por completo” su decisión de la retirada militar de Afganistán, pese al caos desatado en Kabul, aunque reconoció que la toma de la capital afgana por parte de los talibanes se produjo “más rápido de lo anticipado”.

“Respaldo por completo mi decisión. Después de 20 años, he aprendido de la manera más dura que nunca habría un buen momento para retirar las tropas estadounidenses”, dijo Biden en un discurso al país, tras las dramáticas escenas vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

El presidente declaró que la misión de su país en Afganistán nunca fue crear “una democracia unificada y centralizada”, sino evitar los ataques terroristas contra suelo estadounidense.

El Talibán se apodera de Afganistán

Los civiles temen que los talibanes vuelvan a imponer el tipo de gobierno brutal que prácticamente eliminó los derechos de las mujeres.

“Se supone que nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación”, dijo Biden en un discurso al país, tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

Aseguró que a China y Rusia les encantaría ver que su país sigue gastándose miles de millones de dólares en recursos para estabilizar Afganistán.

Biden hizo estas declaraciones en un discurso a la nación, tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de la que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: