488800214956019

Todo un éxito el VACU-ID a través de la plataforma de CESCO Digital

SAN JUAN—El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers Nin, anunció que, en la primera noche que se hizo disponible el VACU-ID mediante CESCO Digital, se expidieron 7,500 credenciales.

Asimismo, se informó que se registraron unos 10,500 usuarios nuevos en CESCO Digital.

«Posterior al anuncio que realizamos ayer junto al gobernador, Pedro Pierluisi, estuvo disponible a través de dispositivos Android la solicitud para la credencial de vacunación contra el COVID-19, el VACU-ID. De igual forma, ya está disponible también para dispositivos iOS», detalló Völckers Nin.

El principal ejecutivo añadió que «esta iniciativa se logró gracias al trabajo en equipo de tres agencias gubernamentales que son el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y PRITS”.

“Es importante recalcar que esta aplicación es gratis y segura. Por medio de CESCO Digital, las personas con una licencia o identificación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) puedengestionar la credencial durante la primera fase del proyecto. Para hacerlo, deberán tener la serie de dosis completas, según corresponda al manufacturero de la vacuna, e ingresar la información en la solicitud electrónica de CESCO. En esta fase también se atenderá de un 65 a un 70 porciento de la población vacunada al momento”, añadió el principal ejecutivo.

Para acceder a la versión actualizada, los interesados pueden entrar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/vacuid-ios

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: