488800214956019

Radican cargos a un joven por muerte de su hija recién nacida

BAYAMÓN—Cargos criminales por asesinato en primer grado en su modalidad de maltrato fueron radicados hoy, martes, contra Roberto D. Rosado Real, de 20 años, por la muerte de su bebé de 21 días de nacida el año pasado.

La jueza Imarie A. Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para su arresto y le fijó una fianza de $1,000,000.00, la cual no prestó.

El 20 de junio del 2020, sus padres llevaron a la bebé a quien llamaron Saray, aunque no fue inscrita, al Hospital Regional de Bayamón con problemas respiratorios donde ofrecieron la versión de que se había ahogado tomando leche.

Ante la gravedad de su cuadro clínico, la pequeña fue recluida en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Pediátrico donde falleció el 27 de junio, tras diagnosticarle un edema cerebral y fracturas en la tibia y el fémur de la pierna izquierda.

Surge de la investigación que el padre lanzaba a la menor hacia el techo cada vez que lloraba, lo que le ocasionó el edema cerebral y en esa ocasión, mientras se encontraban en su hogar de la urbanización Santa Juanita en Bayamón, la agarró por la piernita de manera brusca para tratar de evitar que se golpeara contra el piso, lo que no logró.

El caso fue investigado por el agente Carlos Aquino, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y consultado con la fiscal Bárbara Pérez.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: