488800214956019

Se declara culpable el acusado del triple crimen de Caguas

El acusado por el asesinato de tres jóvenes en el antiguo parque de agua Moisty Skate & Family Park en Caguas se declaró culpable en un Tribunal de Primera Instancia.
Así lo confirmó en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
William Marcano Hernández tenía señalada para hoy la primera vista del juicio en su fondo ante el juez Jorge Díaz Reverón en la que se declaró culpable por la muerte de Alexis Yadiel Vélez Torres, Frankie Joel Coss Báez, Nilson Pérez Altagracia la noche del 19 de enero pasado.
Según se informó, la Fiscalía habría obtenido evidencia suficiente para lograr una condena y llegó a un acuerdo de alegación de culpabilidad a cambio de 100 años y cinco meses de prisión.
A Marcano Hernández le habían radicado tres cargos por asesinato; dos cargos por tentativa de asesinato; un cargo por portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; y cinco cargos por  disparar o apuntar armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2021, en horas de la noche en el antiguo parque acuático Moisty Skate and Family Park en la avenida José Garrido en el municipio de Caguas.
Los jóvenes se encontraban en el interior del parque abandonado cuando el imputado los sorprendió y les disparó con un arma de fuego causándoles la muerte a tres de ellos, mientras que otros dos muchachos lograron escapar y resultaron ilesos durante el ataque.
Vélez Torres era vecino del barrio Cañaboncito, mientras que Coss Báez vivía en la urbanización Bairoa y Pérez Altagracia, en Montebrisas, en Gurabo. Todos tenían 19 años y fueron asesinados a balazos por el acusado, quien dormía en el parque que se encontraba cerrado desde el 2013.
Además, el hombre admitió haber cometido el asesinato de Orlando Otero Rivera y su hijo Jorge Orlando Otero Gómez, el 15 de agosto de 2018; y de Lázaro Santiago Vega, el 7 de junio de 2020.
“Hoy tenemos a un criminal menos en las calles de Puerto Rico y hacemos justicia a las víctimas de esta lamentable tragedia. Nos solidarizamos con los familiares que han tenido que atravesar por el dolor de perder un ser querido en una de las peores circunstancias”, dijo Emanuelli.
En el caso intervinieron los fiscales Ana María Martínez Orama, Wanda Yamir Samalot y Javier Rivera Rivera, adscritos a la Fiscalía de Caguas.
La alegación de culpabilidad y el acuerdo contó con la aprobación de los familiares de las víctimas, quienes estuvieron presentes en la sala.

//phoalard.net/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: