488800214956019

Onda tropical se mantiene en 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas

El Centro Nacional de Huracanes anticipó que pudiera emitir vigilancias o avisos de tormenta para Puerto Rico.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anticipó que próximamente pudieran estar emitiéndose vigilancias o avisos de tormenta tropical para las Islas Vírgenes y Puerto Rico, esto ante la cercanía de una fuerte onda tropical con potencial ciclónico que pasaría por la región entre este martes y miércoles.

En el boletín de las 2:00 de la mañana, el CNH le otorgó un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y un 60% en los próximos cinco días.

“Un sistema de baja presión ubicado a unas 380 millas al este-sureste de la las islas de Sotavento está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo gradual durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste en alrededor de 15 millas por hora”, lee el informe del CNH.

“Se pronostica que el disturbio llegará a partes del Antillas Menores el lunes en la noche, y luego se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes, y estar cerca de La Española a mediados de esta semana.

Avisos o advertencias de tormenta tropical podrían requerirse con plazos de entrega más cortos de lo normal para las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Además, es probable fuertes lluvias fuertes lluvias que produzcan inundaciones en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Los intereses en esas áreas deben monitorear el progreso de este sistema”, añadió el ente federal.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan exhorta a la ciudadanía a estar atenta a la evolución de este sistema ante su posible cercanía.

“Independientemente de su desarrollo, este disturbio se moverá cerca del área este martes o miércoles generando un incremento en la actividad de lluvias y tormentas eléctricas sobre la isla”, destacó el SNM.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: