488800214956019

Gobernador inspecciona escuela en Utuado

UTUADO—Ante el comienzo en unos días del nuevo año escolar en el sistema público de enseñanza, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, visitó hoy la escuela intermedia Francisco Ramos de Utuado, en compañía del alcalde, Jorge Pérez Heredia y varios jefes de agencias para ver los trabajos de mejoras que se realizan en el plantel.

En la escuela más grande del municipio, que se compone de dos edificios históricos a cargo de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y en la que se llevarán a cabo las clases en la modalidad de ‘interlocking’, Pierluisi vio de primera mano las mejoras que se realizan en la estructura y las áreas verdes.

“El pasado año escolar fue muy difícil para nuestros estudiantes y para los padres y maestros, quienes dieron todo su esfuerzo para ayudar a los niños y niñas en sus clases.

Por eso, estamos enfocados en trabajar arduamente para que haya escuelas aptas para el regreso a clases, con los protocolos de salud, de manera que los estudiantes, así como el personal docente y no docente se sienta seguro.

Hoy vi el ánimo en maestros y personal que labora en la escuela Francisco Ramos por tener nuevamente a sus estudiantes de manera presencial”, sostuvo el gobernador, quien recorrió la escuela junto a la directora Norma Natal Rodríguez y personal del Departamento de Educación, la OMEP y de la AEP.

Durante el recorrido se informó que se están realizando mejoras a los laterales de la cancha, se colocarán aires acondicionados y se realizaron las gestiones para comprar una nueva nevera para el comedor, entre otros trabajos.

Esta fue una de las visitas que el gobernador realizó con el alcalde y varios jefes de agencias.

De hecho, Pérez Heredia se expresó agradecido con el gobernador y con todo el equipo de gobierno. “Trabajamos para que todas y todos los utuadeños, así como los residentes del área central, tengan las mismas oportunidades de desarrollo que los pueblos metropolitanos”, expresó el alcalde.

Por su parte, la directora de la escuela dijo que, “estamos comprometidos con la educación. Nuestra escuela dará el 100 porciento y estamos locos de que nuestros estudiantes lleguen”.

Precisamente, el gobernador anunció esta semana que por los trabajos esenciales realizados durante la pandemia por el COVID- 19, cerca de 42 mil empleados del DE recibirán un incentivo de $5 mil, lo que representa un desembolso de fondos federales de $200.2 millones.

Además, informó que los empleados de comedores escolares recibirán un pago especial adicional de $5 mil por su trabajo fundamental durante la emergencia.

Previo a visitar la escuela, el alcalde le presentó al gobernador y a varios jefes de agencias, el estatus de varios proyectos e iniciativas municipales.

El gobernador junto al subsecretario del DTOP, Luis González, informó que ya hay siete proyectos en subasta de la carretera 167. Además, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, dijo que el municipio tiene cinco plantas de filtración y que en los próximos cinco años se invertirá en el municipio más de $30 millones.

Posteriormente, Pierluisi y el alcalde se reunieron con el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Javier Bayón, en la Antigua Fábrica General Cegar, para adquirir estos terrenos de PRIDCO con miras a desarrollar un área de servicios para la industria de la construcción.

Por último, Pierluisi recorrió las cabañas del Río Caonillas que pertenecen al DRNA y están en proceso de reparación con fondos federales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: