488800214956019
Reino Unido comenzará mañana los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Alcalde de San Juan firma orden ejecutiva para exigir la vacunación de todos los empleados municipales

 

SAN JUAN—El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció la firma de una Orden Ejecutiva, con el fin de requerir que todos los empleados municipales estén vacunados contra el COVID-19 para realizar sus labores de forma presencial.

El primer ejecutivo municipal sostuvo que, “según datos del Departamento de Salud, al 29 de julio de 2021, el 72 % de la población de San Juan cuenta con al menos una dosis de la serie de vacunas.

 

Sin embargo, solo el 60% de nuestra población ha completado la serie de vacunas. Durante el periodo del 16 de julio al 22 de julio de 2021, se confirmaron 212 casos de COVID-19 en la Ciudad Capital.

Esto representa una incidencia de cerca de 66.6 casos por cada 100 mil habitantes, lo cual está por encima de la incidencia promedio en todo Puerto Rico”.

 

“Ante el panorama que se observa, tanto en San Juan como en todo Puerto Rico, es importante que el Municipio de San Juan acoja la recomendación realizada por el gobernador Pedro Pierluisi en la Orden Ejecutiva Núm. OE-2021-058 mediante la cual ordenó la vacunación compulsoria de todos los empleados del Gobierno de Puerto Rico.

 

Así haciéndolo, enfatizamos el interés que, tanto el Gobierno como el Municipio de San Juan tiene en salvaguardar la vida de toda la población y de nuestros servidores públicos”, añadió el alcalde Romero Lugo.

 

La Orden Ejecutiva entrará en vigor el 16 de agosto y aplicará a todo empleado municipal, incluyendo a todos aquellos del servicio de carrera, empleados nombrados en puestos de confianza y empleados con estatus transitorio, irrespectivamente de la oficina, unidad administrativa o departamento al cual esté adscrito.

 

A esta fecha, todo empleado municipal tendrá que evidenciar que comenzó el proceso de vacunación con la primera dosis.

 

Para el 30 de septiembre, además, todo empleado municipal deberá acreditar la administración de la segunda dosis, si el tipo de vacuna que se administró así lo requiere.

 

Solo estarán exentos de este requisito aquellos empleados municipales que por razones médicas no pueden vacunarse y aquellos que su religión no lo permite.

 

“La Ciudad Capital es el hogar del 10 % de la población de Puerto Rico y cuenta con sobre 5,000 empleados municipales.

 

Ante esta realidad, es esencial que todo empleado municipal cumpla estrictamente con las disposiciones que se establecen mediante esta Orden Ejecutiva.

 

Es nuestra más alta responsabilidad salvaguardar la vida y la salud común”, concluyó el alcalde de San Juan.

//thaudray.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: