488800214956019

Puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn rompe récord olímpico y va por el oro

La atleta puertorriqueña, Jasmine Camacho-Quinn clasificó de forma impresionante esta mañana a la final olímpica de los 100 metros con valla en Tokio, Japón cuando en la semifinal rompió el récord olímpico.

Camacho-Quinn hizo tiempo de 12:26. La final se correrá esta noche a las 10:50 PM, hora de Puerto Rico.

La marca olímpica hasta hoy era de 12:35 de Sally Pearson AUS (2016) y la marca mundial es 12:20 de Kendra Harrison de Estados Unidos.

Camacho-Quinn corrió en la tercera semi-final contra Ebony Morrison de Liberia, la británica Cindy Sember, Megan Tapper de Jamaica, la belga Anne Zagré, Nadine Visser de los Países Bajos, la estadounidense Gabriele Cunningham y la bielorusa, Elvira Herman.

El portal Runner’s World tiene como favorita en este evento a Camacho-Quinn. La agencia de noticias Prensa Asociada pronosticó medalla de bronce para la representante de Puerto Rico.

Estas son las segundas olimpiadas para la representante de Puerto Rico en el evento. En Rio de Janeiro enfrentó problemas en las semifinales al tumbar una valla.

Las otras clasificadas a la final son: Britany Anderson de Jamaica, Keni Harrison de Estados Unidos, Tomi Amusan de Nigeria, Megan Tapper de Jamaica, Nadine Visser de los Países Bajos, Devynne Charlton de Bahamas y Gabrielle Cunningham de Estados Unidos.

 

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: