488800214956019

La variante delta puede ser transmitida por personas completamente vacunadas, según los CDC

Los vacunados pudieran ser transmisores principales de la variante delta, según un estudio no publicado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La información fue confirmada a The New Tork Times, por la directora de los centros, la doctora Rochelle Walensky.

Este estudio, según la doctora, muestra que las personas vacunadas y que son infectadas con la variante delta portan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta.

De hecho, otros documentos, que fueron publicados por The Washington Post, revelan que la agencia está preocupada por el avance de la variante delta. En este documento la agencia reconoce que debe renovar su mensaje público para enfatizar la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa como la delta.

En este documento se establece que se espera que los contagios entre las personas vacunadas sigan en aumento, sobre todo en aquellas que están inmune comprometidas. Asimismo, se indica que existe un mayor riesgo entre los grupos de mayor edad de hospitalización y muerte en comparación con las personas más jóvenes, independientemente del estado de vacunación. También se estima que hay 35,000 infecciones sintomáticas por semana entre 162 millones de estadounidenses vacunados.

Los CDC aseguran que las vacunas siguen siendo efectivas para prevenir síntomas mayores, pero que probablemente no sean efectivas para evitar la transmisión. Por eso la decisión de la agencia a volver a recomendar el uso de mascarillas en espacios cerrados.

La agencia reconoce “que la guerra cambió”, por lo que ahora buscarán mejorar la compresión de la ciudadanía sobre las infecciones con la variante delta. También harán el esfuerzo para dejar claro que “el riesgo de enfermedad grave o muerte se reduce 10 veces o más en personas vacunadas y que el riesgo de infección se redujo al triple en los vacunados”.

Vea aquí el documento que publicará los CDC próximamente.

Download PDF Documento de los CDC (29 julio)

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: