488800214956019

No causa para arresto contra el director de la División de Violencia Doméstica de Humacao

CAGUAS—La jueza María Rojas, del tribunal de Caguas, no encontró causa para arresto contra el sargento Roberto García García, director de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Los fiscales Miguel López Birriel y Day Luz Rivera se encargaron del caso. Mientras que la defensa del sargento estuvo a cargo del licenciado Carlos Aponte Nieves.

García García, de 43 años, con 25 años en la Policía y un año y medio a cargo de Violencia Doméstica, fue arrestado en la madrugada de ayer, en su hogar en Maunabo, después de un altercado familiar que se inició cuando alegadamente regañó a una hija que llegó tarde a su casa.

Después del arresto, García García fue llevado a un hospital y atendido al subirle la presión.

Mientras era atendido en el hospital, el fiscal Miguel López Birriel y personal del CIC de Caguas, quienes asumieron la investigación para evitar conflictos de intereses, ya que el detenido labora en el CIC de Humacao, entrevistaron a madre e hija.

Según la investigación, se alegaba el sargento, en medio del altercado familiar, tomó en sus manos su pistola de reglamento y obligó a su esposa e hija a acostarse en el piso, amenazándolas con disparar.

El fiscal López Birriel tomó declaraciones juradas y ordenó que García García pasara la noche en una celda.

El Comisionado del Negociado de la Policía Antonio López reportó en horas de la mañana que de no encontrarse causa para arresto García García sería separado de sus funciones para realizar una investigación administrativa.

//phoalard.net/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: