488800214956019

Resultados de intervenciones en el área policiaca de Humacao

La Comandante del Área de Humacao, la teniente coronel Felicita Coreano Rivera en conjunto a los directores y supervisores de las Divisiones y Unidades Especializadas entre ellas: División Patrullas de Carretera Humacao, Vehículos Hurtados, División de Drogas y preventivas de los distritos policiacos informaron sobre los resultados del plan de trabajo para minimizar los delitos tipo 1 y evitar accidentes y muertes en nuestras vías públicas, llevados a cabo durante el fin de semana del 23 al 27 de julio del año en curso.

Durante estas intervenciones se arrestaron a 17 personas entre ellos; una mujer y 16 hombres por diversos delitos. Algunos de los delitos fueron: sustancias controladas, violencia doméstica y embriaguez, entre otros.

Dentro de las intervenciones vehiculares en las diferentes vías públicas de nuestra zona, el personal de la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, bajo la dirección del teniente Carlos J. García, arrestaron a 8 personas por diferentes delitos.

Entre los arrestados, cuatro fueron por violaciones a la ley de sustancias controladas, dos por conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, uno por conducir un vehículo de motor reportado hurtado en el área de San Juan y uno por conducir un vehículo de motor con marbete falso, este último poseía gravamen de desaparecido. Ambos vehículos fueron recuperados.

Además, expidieron 965 boletos en total, por diferentes infracciones a la Ley 22, Ley de Tránsito de Puerto Rico, entres las multas 262 por no utilizar el cinturón de seguridad, 108 por tintes, 83 por conducir a una velocidad mayor a la permitida por ley, 73 por utilizar el teléfono celular mientras conducían y 439 por otras violaciones.

Por otra parte, personal de la División de Vehículos Hurtados de Humacao, denunciaron a siete personas por violaciones a la Ley 8 (Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular). En adición, recuperaron otro vehículo con gravamen de desaparecido.

También, personal de la División Drogas Humacao, realizaron una intervención en el residencial Ignacio Morales en Naguabo, en donde arrestaron a un hombre por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. Al detenido se le ocupó cuatro bolsitas y dos envases de cocaína, cuatro bolsitas y cinco copos con picadura de marihuana, dos decks de heroína y $287.00 en efectivo.

La teniente coronel manifestó, “continuaremos realizando intervenciones en los cinco distritos que comprenden nuestra área, con el fin de minimizar los delitos tipo 1, entre ellos aquellos que son por acecho y las agresiones agravadas, además prevenir accidentes y muertes en nuestras carreteras, dando a lugar a que nuestras vías sean más seguras y que nuestros ciudadanos tengan una mejor calidad de vida en nuestras comunidades. Estos es un esfuerzo entre la ciudadanía y la Policía, por ese motivo exhortamos a los ciudadanos a crear alianzas y consejos de seguridad comunitarios para juntos combatir la criminalidad”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: