488800214956019

Agencias estatales y federales buscan a un cuarto hombre implicado en el triple asesinato en Río Piedras

Tony Reynal López Torres, alias La Sombra, se considera como uno de los autores del secuestro que acabó con la vida de tres hombres

El Instituto de Ciencias Forenses trabajó la escena localizada en la parte posterior de las gradas del velódromo de la urbanización Country Club, en Río Piedras. (Suministrada)

La Policía y la Oficina de Alguaciles federales (U.S. Marshals, en inglés) intentan dar con el paradero de un cuarto hombre implicado en el triple asesinato que ocurrió el pasado viernes en la parte posterior del antiguo velódromo de Country Club, en Río Piedras.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Luis Díaz, indicó que se trata de Tony Reynal López Torres, alias La Sombra, contra quien pesa una orden de arresto a nivel federal por delitos de narcotráfico.

“Todo el fin de semana estuvo (la División de) Inteligencia y (la División de) Homicidios buscando a esta persona (López Torres) y corroborando confidencias que hemos recibido de ese individuo.

Fue el único que no resultó muerto y no estaba en hospitales. Se recibió una confidencia que estaba buscando curarse”, explicó el capitán vía telefónica.

La Policía no descarta que López Torres haya contratado a una persona experta en medicina para que le retirara la bala del cuerpo y le curara la herida.

El triple asesinato ocurrió el viernes pasado dentro de una Hyundai Tucson de color gris, en la que también se halló una pistola semiautomática y una bolsa con dos libras de marihuana.

Los hechos se dieron en Río Piedras, pero iniciaron como un secuestro cerca de un correo en la avenida 65 de Infantería, donde López Torres y otro individuo secuestraron a dos hombres con los que completarían una transacción de drogas.

Los occisos fueron identificados como Joseph Javier Cases Vázquez, de 27 años, quien poseía expediente criminal por carjacking y tenía grillete; Hyatt Caveda Santiago, de 37 años, quien también tenía expediente criminal por Ley de Armas y estaba en probatoria; Jayson Espinal Marte, de 23 años.

Este último fue el cómplice de López Torres para secuestrar a Cases Vázquez y Caveda Santiago.

Cuestionado sobre en qué área se desarrolla la búsqueda de López Torres, Díaz afirmó que toda la Uniformada está alertada de la búsqueda del hombre, por lo que ante cualquier nuevo desarrollo de la pesquisa o confidencia que reciban se estarían movilizando para capturarlo.

“Los asesinatos ocurren en San Juan, pero lo estamos buscando donde sea, y donde las confidencias me lo indiquen. Él residía en (el residencial) Monte Hatillo, así que también estamos pendientes a esa zona”, señaló el capitán.

“Ahora mismo la misión de búsqueda la estamos ejecutando nosotros en colaboración con el U.S. Marshalls. Si lo encontramos nosotros lo vamos a arrestar, pero se lo pasaremos a ellos para que asuman jurisdicción. Hay un plan de trabajo trazado y estructurado para este fin”, abundó.

El capitán solicitó que cualquier ciudadano que sepa o tenga algún detalle, que ayude en el desarrollo de la pesquisa, se comunique con la Policía.

//thaudray.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: