488800214956019

Pierluisi no opina sobre construcción de piscina en la playa de Rincón

SAN JUAN—El gobernador se limitó a pedirle “sentido de urgencia” a las agencias que atienden la controversia, que ha generado intensas protestas desde hace varias semanas Más allá de solicitar “celeridad” a las agencias pertinentes, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que no tiene ningún otro reclamo pertinente a la polémica sobre la construcción de una piscina y un muro de contención frente al condominio Sol y Plava en Rincón, que por la pasadas semana ha sido escenario de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que exigen que se detenga el levantamiento de la pared que ubicaría en medio de la playa.

 

“Ese asunto está pendiente. De eso no se puede opinar así. Las dos agencias concernidas que tienen el peritaje y están atendiendo el asunto son el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y la Junta de Planificación. No debe opinar el gobernador sobre un asunto que está pendiente”, insistió Pierluisi a preguntas de la prensa.

Pierluisi puntualizó que las obras cuentan con los permisos de construcción del DRNA y la Junta de Planificación desde antes de que él asumiera como gobernador.

 

En ese sentido, negó que desde La Fortaleza haya presionado para que ambas agencias gubernamentales favorecieran la continuación de las obras comisionadas por los titulares del condominio, entre los que, según se ha reportado, se encuentra Walter Pierluisi Isern, a quien el primer ejecutivo describió como “un primo tercero o cuarto”.

 

“Mi política pública es que en La Fortaleza no intervenimos en decisiones de este tipo, que son decisiones relacionadas con permisos, adjudicaciones pendientes en las agencias. Yo fui secretario de Justicia y respeto la jurisdicción de las agencias, particularmente en asuntos en que tienes intereses encontrados.

 

Lo que sí les pido a las agencias es que actúen con sentido de urgencia, más ahora que tenemos esta controversia que, para mí, lo que quisiera es que se resolviera lo antes posible”, dijo el gobernador en una improvisada conferencia de prensa en el cementerio María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan, donde acudió a llevar una ofrenda floral con motivo del natalicio del prócer estadista José Celso Barbosa.

 

A pesar del pedido de urgencia, el secretario del DRNA, Rafael Machargo, pospuso en pasados días una vista administrativa en la que se atendería una impugnación del deslinde en la playa Los Almendros que permitió la reconstrucción de la piscina, que quedó destruida por el huracán María, así como el muro protector, que queda en un área de anidamiento de tortugas marinas, como ha quedado evidenciado en pasadas semanas.

 

La vista estaba programada para mañana, pero el DRNA la movió para el 4 de agosto.

Machargo, igualmente, ha estado bajo fuego desde que emitió una orden que paralizaba la construcción del muro, solo para enmendarla pocas horas después bajo el argumento de que su interpretación necesitaba ser aclarada. Con la enmienda dio a entender que la construcción del muro podía continuar adelante.

//glugreez.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: