488800214956019

La policía identificó a uno de los tres muertos como secuestrador en la masacre de Río Piedras

Dos de los sujetos asesinados el viernes habían sido secuestrados a las 9:15 de la mañana en la calle Zurana, cerca del correo de la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, y el tercero se alega es uno de los secuestradores, según los hallazgos de la investigación que está concentrada en dar con el paradero de un tal Sombra, que también participó en el secuestro.

Un ciudadano alertó a la Policía del secuestro, en el que dos hombres que viajaban en un vehículo  de una compañía de limpieza fueron sacados a la fuerza y obligados a entrar a una guagua nueva Hyundai Tucson azul oscura.

Al lugar llegaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, y no tardaron en conocer la identidad de los secuestrados, al procurar información en la compañía en la que trabajaban.

Los agentes junto al capitán Luis Díaz y la teniente Wanda Torres, director y subdirectora, respectivamente del CIC de San Juan, comenzaron de inmediato la búsqueda.

Uno de los secuestrados, era Joseph Javier Cases Vázquez, de 27 años, residente de un hogar de adaptación para convictos federales, y llevaba un grillete electrónico. El otro secuestrado, Hyatt Caveda Santiago, de 37 años y vecino de Puerto Nuevo, cumplía una probatoria estatal por robo e infracciones a la Ley de Armas.

Mediante el grillete de Cases Vázquez se supo su localización en el área de estacionamiento del antiguo velódromo, en la calle Estornino, en Country Club. Los agentes llegaron al lugar y vieron en el asiento trasero dos cadáveres.

Cuando la guagua fue abierta a eso de las 11:30 a.m., estaban los cuerpos baleados de los secuestrados y un tercer cadáver de un individuo con el pelo teñido de rubio, que aparece en las grabaciones como uno de los secuestradores.

El tercer individuo fue identificado como Jason Espinal Marte, de 23 años y vecino del sector de Monte Hatillo, y supuesto compinche del fugitivo federal apodado La Sombra.

La investigación en manos del agente José A. González Pérez, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, y la fiscal Marisol Flores, establece que aparentemente Joseph Javier y Hyatt pelearon con Jason para quitarle el arma. Jason fue visto cuando abordó el asiento trasero de la guagua junto a los secuestrados.

Durante el forcejeo, la pistola de Jason fue disparada y se estima que Sombra, que iba en el asiento del conductor también disparó y abandonó la guagua herido.

En la guagua fue ocupada una pistola y varios cargadores. También fue ocupada una bolsa de supermercado, con dos bolsas de aparente picadura de marihuana “cripi” valorada en cerca de $10 mil.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: