488800214956019

Transportistas y el gobierno concretan finalmente un acuerdo

El Frente Amplio de Camioneros se ha mantenido en Asamblea Permanente desde la medianoche del miércoles
Luego de una reunión de cerca de cuatro horas, el Frente Amplio de Camioneros (FAC) y el gobierno de Puerto Rico llegaron a esta noche un acuerdo que permitiría la reanudación de los servicios de transporte de carga terrestre.

El propio gobernador Pedro Pierluisi, quien se encuentra fuera del país en un viaje personal, confirmó la información en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Puerto Rico, junto al Negociado de Transporte, logró un acuerdo para restablecer la cadena de distribución y traer paz a nuestra isla. (1/2)
— Gobernador Pierluisi (@GovPierluisi) July 23, 2021
El gremio decretó una Asamblea Permanente desde la medianoche del miércoles, que en la práctica se traduce en un detente casi total a los servicios de transporte terrestre. Entre las pocas excepciones al paro, han estado el transporte de medicinas, suministros a hospitales y artículos para hogares de ancianos.

Sí se ha visto afectado el acarreo de otros servicios esenciales como combustible a las gasolineras y de alimentos.

Como consecuencia, hoy se comenzaron a observar largas filas en las gasolineras, al tiempo que la Asociación de Detallistas de Gasolina estimó que unas 200 estaciones se habían quedado sin abastos.

“No puede haber ninguna victoria de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño. Esas filas son producto de la intransigencia de la Junta de Control Fiscal (JCF)”, dijo más temprano en el día Víctor Rodríguez, coordinador general del FAC.

El tranque se suscitó ante la negativa de la JCF de dar paso a un reglamento del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) que elevaría en un 35% las tarifas que reciben los transportistas. Los camioneros han trabajado bajo el mismo esquema tarifario desde 2005, aunque en diciembre pasado el NTSP aprobó, mediante carta circular, unas tarifas temporáneas que al momento se encuentran en disputa tanto en el foro judicial estatal como el federal.

El reglamento de la NTSP, en tanto, brindaría carácter de permanencia a las tarifas decretadas en la carta circular.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: