488800214956019

Varias personas resultan heridas al registrarse tiroteo en las afueras del estadio de los Nationals de Washington

La Policía de Washington D. C. indicó que cuatro personas fueron alcanzadas por proyectiles y que, al momento, no existe una amenaza de tirador activo en la zona.

El partido que los Padres de San Diego y los Nationals de Washington disputaban en la noche de hoy, sábado, en el Nationals Park en Washington D. C. fue suspendido luego que varias personas resultaron heridas a causa de un tiroteo en las afueras de la instalación deportiva.

La cuenta de Twitter de la Policía de Washington D. C. resaltó que oficiales respondieron a un tiroteo en el que dos personas fueron alcanzadas por proyectiles en las afueras del estadio.

La policía luego añadió que otras dos personas asociadas con el incidente violento llegaron hasta hospitales del área para recibir atención médica por heridas de bala.

Al momento, no existe una amenaza de tirador activo y se desconoce la condición de las cuatro personas mencionadas por la policía.

Dustin Sternbeck, portavoz de la Policía de Washington D. C. explicó a The Associated Press que una de las personas heridas era un empleado del estadio.

Más de dos docenas de patrullas, junto con ambulancias y camiones de bomberos, llegaron hasta la entrada al estadio del lado de la tercera base, donde se reportó el tiroteo.

Por su parte, la cuenta oficial de los Nationals en Twitter publicó un mensaje en el que confirmó un tiroteo en el portón que da hacia la tercera base.

Luego añadieron que el partido se reanudará mañana, domingo, como parte de una doble tanda en la que se llevarán a cabo dos juegos. El partido se detuvo en la parte baja de la sexta entrada.

Múltiples vídeos en las redes sociales muestran el momento en que se escuchan una serie de disparos durante la transmisión televisiva del desafío.

Otro vídeo capturó a fanáticos entrando al campo de juego e ingresando a los dugouts de los equipos en busca de seguridad, o corriendo para salir del estadio.

Espectadores sentados en las gradas del jardín izquierdo comenzaron a salir rápidamente a través del portón ubicado en el bosque central. Un tiempo después, fanáticos sentados cerca de la línea de primera base también comenzaron a salir, mientras que otros optaron por saltar al terreno de juego para resguardarse en los dugouts de ambos equipos.

Algunos fanáticos se aglomeraron en la cueva de los Padres, del lado de la antesala, en busca de protegerse. Desde el interior del estadio se escuchaban las sirenas.

Arman Ramnath, de 27 años y residente en la cercana localidad de Arlington, Virginia, dijo que él y un amigo estaban sentados del lado de tercera cuando escucharon algo que parecía fuegos artificiales.

“No estábamos seguros de qué era. Entonces todos comenzaron a agacharse”, relató Ramnath.

Los Nacionales anunciaron después que se había presentado un incidente fuera del parque. En la pantalla electrónica desplegaron un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo tuiteó: “Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez”.

Los Padres ganaban 8-4 cuando el juego se interrumpió. Se reanudará el domingo por la tarde, seguido por el encuentro que estaba previsto para el domingo.

El dominicano Fernando Tatis Jr. bateó cuatro hits por San Diego. Ryan Zimmerman disparó un jonrón por Washington.
Múltiples espectadores saltaron las verjas e ingresaron a los dugouts de ambos equipos en busca de un lugar seguro.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: