488800214956019

Policía de Orlando dona 15 vehículos a policías municipales de Ponce

PONCE—El Departamento de Policía de Orlando, Florida donó al municipio de Ponce 15 patrullas, como parte de los esfuerzos de apoyo para la recuperación de la Isla.

La noticia fue confirmada por el comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Pedro Quiles, quien viajó recientemente a Orlando para finiquitar las gestiones.

“Estábamos buscando la manera de fortalecer las herramientas de trabajo y estar a la vanguardia de las tecnologías utilizadas en los estados”, contó entusiasmado Quiles.

Según explicó Quiles, la policía de Estados Unidos tiene una ley que estipula que, a cierta cantidad de millaje en una patrulla, las mismas deben parar de usarse, y ser subastadas o donadas.

Sin embargo, si estos autos no eran donados, iban a ser desmantelados para reutilizar sus piezas.

Las patrullas están prácticamente nuevas y tienen un valor aproximado de $8,000 por unidad. Asimismo, las mismas cuentan con un “police package” valorado en $4,000.

Los autos saldrán en barco hacia la Isla el próximo 21 de julio y tardan unos siete días en llegar a San Juan, para luego ser trasladadas a la ciudad señorial.

Actualmente, la Policía de Ponce cuenta 52 patrullas activas y unas 20 estaban en mantenimiento.

“Nos va a ayudar grandemente para reforzar el patrullaje preventivo en toda la ciudad, para que exista presencia policial”, indicó Quiles.

Por su parte, el jefe de la Policía de Orlando, Florida, el boricua Orlando Rolón dijo que es “crucial seguir apoyando a los oficiales de Puerto Rico”.

“Soy un puertorriqueño muy orgulloso y obviamente aquí en la Florida Central tenemos algunos cálculos. Son más de 300,000 ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico que residen aquí. Pero aparte del hecho de que soy de Puerto Rico, simplemente nos gusta ayudar a la gente”, explicó el oficial.

En la conferencia realizada ayer en Orlando, Rolón relató que un luego del paso del huracán María, se encontraba en la Isla con un policía y a la patrulla le faltaba la goma que impide la entrada de agua en las puertas.

“Las gomas estaban en mal estado, por lo que tuvieron que parar en una gomera con la esperanza de conseguir una de repuesta” agrego Rolón.

Rolón indicó que el Departamento de Policía de Orlando cuenta con más de $160 millones al año, mientras que la policía de Ponce cuenta con una asignación de $9.7 millones en fondos.

“Sabemos con certeza que presupuestariamente no tienen los fondos disponibles para hacerlo posible, por eso están pasando por este proceso”, comentó Rolón.

Apuestan a la tecnología

Por otro lado, Quiles indicó que la policía de Ponce son los primeros en contar con el “Body Cam”, un sistema que permite grabar en su totalidad las intervenciones policiales.

También, tendrán un sistema digital para llenar los informes, ya que eran los únicos policías municipales que no contaban con ese sistema de computadoras.

Para Quiles, la llegada de nuevos equipos repercutirá en un mejor servicio para la comunidad ponceña, y “un trato humano digno” para la policía municipal de Ponce.

//zikroarg.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: