488800214956019

Ingresan a prisión a mujer que se atrincheró tras agredir con un machete a anciana en Ponce

A la acusada, quien estuvo cinco horas transmitiendo en vivo por Facebook luego de herir a su vecina de 82 años, le impusieron una fianza de $900,000.
PONCE—Una mujer acusada de  agredir con un machete a una vecina en Ponce fue ingresada a prisión luego que una jueza le encontrara causa probable para arresto por los hechos ocurridos durante la mañana del viernes en la calle Fortuna de la urbanización Constancia en Ponce.

Katherine Caridad Souto Martínez, de 51 años, estuvo atrincherada en su residencia durante unas cinco horas y negoció con las autoridades a través de las redes sociales. Ante su negativa, fue necesaria una estrategia táctica de la División SWAT.

Según el informe de novedades, los hechos ocurrieron a las 7:26 a.m., cuando la perjudicada, de 82 años, pasó frente a la residencia de Souto Martínez, quien estaba limpiando el patio antes de atacarla a machetazos, confirmó el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce.

La vecina, fue auxiliada por su hija que caminaba cerca del lugar, resultó con heridas abiertas en la cabeza, así como en el codo, dedos y mano izquierda. La mujer fue referida al hospital Centro Médico en condición estable.

A Souto Martínez le radicaron cargos por tentativa de asesinato y maltrato a persona de edad avanzada, bajo el Código Penal. Además, un cargo por portación y uso de armas blancas, bajo la Ley de Armas de Puerto Rico.

La jueza Carla Michelle Rodríguez Heredia le fijó una fianza global de $900,000

La investigación estuvo a cargo del agente José Pérez Montes, bajo la supervisión del sargento José Fontánez Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce. El fical del caso es Alberto Flores Martínez.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: