488800214956019

Listo el Pachin para recibir a los Leones de Ponce

PONCE—A pesar del embate del huracán María, los terremotos y una pandemia que amenazaba con mantener cerradas sus puertas de manera indefinida, el Auditorio Juan Pachín Vicéns está listo y vuelve a encender sus luces para que en su tabloncillo los Leones de Ponce, defiendan la causa roja y negra, en el inicio de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional, mañana viernes, 16 de julio.

El acondicionamiento de la mítica facilidad deportiva, conllevó un esfuerzo interagencial ordenado por el alcalde, Luis M. Irizarry Pabón que fue liderado por el Administrador de la Ciudad, Francisco Rodríguez Alier quien junto a un contingente de más de 80 empleados lograron su cometido en tiempo récord.

“Luego de una temporada sin ver a nuestros Leones en la Casa de Pachín, y casi año y medio de una terrible pandemia que le robó el sosiego y la recreación sana a la familia ponceña, era nuestra prioridad lograr la apertura del Auditorio, sin escatimar en esfuerzos y recursos. Todo esto, siempre y cuando se pudiera garantizar la seguridad de todas las personas que ingresen a la instalación deportiva.

Esta es la única cancha del Baloncesto Superior Nacional que sufrió daños tanto de huracanes como de terremotos, por lo que iba a conllevar que se realizaran unos trabajos adicionales en su preparación de cara a este nuevo torneo.

Así que contando con la certificación del Ingeniero Virella y gracias a la labor de nuestros empleados, me siento sumamente tranquilo e invito a la ciudadanía a que apoyemos juntos a nuestros Leones, asistiendo masivamente a los partidos locales.

El quinteto tiene jugadores sólidos en todas las posiciones y cuenta con un balance perfecto entre juventud y veteranía que, sin duda alguna, será la clave para lograr el campeonato”, aseguró Irizarry Pabón.

El también galeno de profesión, hizo hincapié en las medidas salubristas que exige la gerencia de los melenudos para poder asistir a los partidos, recordándole a toda la fanaticada que se requerirá la prueba física de la vacunación de ambas dosis contra el COVID-19, mostrando a su vez una identificación válida con foto.

Adicional a eso, el uso de la mascarilla es compulsoria dentro de la instalación deportiva, a menos que este consumiendo bebidas o comida, así como también se exigirá mantener el distanciamiento físico en todas las filas.

Por último, mientras enfatizó en el lavado o desinfección constante de manos y le recordó a los padres que por la seguridad de sus hijos, el Departamento de Salud no permite el ingreso a los juegos de menores de 12 años.

Por su parte, el Administrador de la Ciudad enumeró inicialmente aquellos trabajos enfocados en la seguridad del público, entre ellos se aseguraron y certificaron los anclajes de las luminarias, se certificó el sistema eléctrico, se sellaron los espacios abiertos en los cristales a causa de los embates de los vientos huracanados y los movimientos telúricos, se mejoraron y reforzaron los túneles temporeros de las cuatro entradas y se le realizaron reparaciones sustánciales tanto a la subestación como al generador de electricidad.

En cuanto a las demás obras, Rodríguez Alier detalló que, “se reparó y actualizó el sistema de sonido, se rehabilitaron las áreas de los baños y las cantinas del tercer nivel que sufrieron daños en su empañetado a causa de los terremotos y se atendieron a su vez, problemas de alumbrado y plomería.

De igual forma, se acondicionaron y mejoraron los camerinos, se corrigieron problemas de plomería, se reparó el sistema de bombas y el de aire acondicionado.

Gracias a todo eso, unido a la limpieza general y las labores de pintura, le puedo asegurar a los ponceños que el legendario hogar de la franquicia selvática, está listo para que este viernes suene el silbato inicial de esta temporada 2021”.

La inversión total en la que incurrió el Municipio Autónomo de Ponce, sumó más de 240 mil dólares, entre los que se destaca el costo del reemplazo de los cristales y la reparación del acondicionador de aire.

No obstante, una porción sustancial de este monto será reembolsado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), al trabajarse mediante una declaración de emergencia, gracias a la gestión de la Oficina de Reconstrucción del Municipio Autónomo de Ponce.

Sin embargo, tal y como fue el caso del Coliseo Salvador Dijols que se habilitó para el mes de junio en ocasión del regreso de una franquicia del la Liga de Voleibol Superior Femenino, pero se cerrará una vez concluya ese ciclo deportivo para realizar las mejoras permanentes, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, también cerrará sus puertas para recibir una transformación millonaria en sus facilidades, cuando termine la participación de los Leones.

El primer ejecutivo de la Ciudad Señorial, concluyó sus expresiones recordando que la inversión realizada por su Administración es mínima comparada con el impacto económico que genera el Baloncesto Superior en Ponce y más allá de eso se realizó pensando en el continuar habilitando espacios y actividades sanas que aporten al bienestar de la familia ponceña.

Los Leones regresan con hambre de campeonato

Con una trilogía de veteranos que ha permanecido intacta, en las figuras de Carlos Rivera, Ángel Daniel Vasallo y Víctor Liz, la gerencia de los Leones y su cuerpo técnico sostienen sus esperanzas campeoniles en una fórmula que integra a este núcleo, con una serie de jugadores jóvenes talentosos y una dupla de refuerzos que les brinda la flexibilidad y el balance perfecto en el ataque, manejo del balón y el cierre de los partidos.

Son los jugadores promesa, Aleem Ford, Haanif Cheatham, Jordan Murphy, Luis López, Ismael Cruz, Ricardo Erans y Jatsiel Colón a los que les tocará mostrar sus quilates en la cancha, muy bien apoyados por los importados Deon Thompson y Alex Renfroe, este último quien repite con los Leones, luego de una excelente participación en la temporada de 2018.

Redondean y complementan el quinteto, las figuras de Carlos “Yao” López, Matt López, José Guitián y Xavier Zambrana.

//oackoubs.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: