488800214956019

En tremendo lió la farmacia Gabriela II por administrar vacunas contra el COVID-19 a menores de 12 años

Durante el pasado mes de junio, personal de la Farmacia Gabriela II en el sector Cayabo de Juana Díaz inyectó a 22 niños de siete a 11 años de edad con vacunas contra el Covid-19, en clara violación a directrices médicas federales y locales que prohíben esta práctica en menores de 12 años.

El hallazgo, que no fue divulgado hasta este martes por el Departamento de Salud, es investigado desde hace una semana por La Perla del Sur, tras confidencias de fuentes vinculadas al suceso.

Las revelaciones fueron confirmadas a este semanario por el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, quien además aseguró que tanto su agencia como el Departamento de Justicia mantienen activa una pesquisa del asunto.

“Esta es la primera vez que nosotros vemos este asunto, de un proveedor vacunando a menores de 12 años”, declaró Hernández. “Fueron más de 20 personas y eso sí es algo serio”.

Asimismo expresó que personal de su oficina y del Departamento de Justicia ya han entrevistado a los padres de todos los niños que fueron vacunados y que muchos han prestado declaraciones juradas.

Por: Periódico La Perla Del Sur

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: