488800214956019

Alegadamente asesinato de pelotero vinculado al narcotráfico dice la Policía

Alegadamente el asesinato del pelotero de la Doble A en Barrio Obrero estaría vinculado al narcotráfico, dice la Policía de Puerto Rico.

En la casa de Jonathan José García Cruz en Vega Baja se encontraron tres kilos de cocaína y $13,000 en efectivo.

La DEA asumió custodia del hallazgo

La Policía dijo que los tres kilos de cocaína no estaban escondidos y estaban cerca de una caja que se usa para envíos en el Servicio Postal de Estados Unidos. (Suministrada)

Tres kilos de cocaína fueron encontrados por oficiales de la Policía en la residencia de Vega Baja del pelotero Jonathan José García Cruz, quien asesinado en la madrugada del viernes a su salida de un negocio Barrio Obrero.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en San Juan también hallaron $13,000 en efectivo en la propiedad donde residía García Cruz, quien era jugador de los Industriales de Barceloneta en el béisbol Doble A.

A la escena llegaron agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), quienes asumieron jurisdicción del material ocupado, lo que sugiere que pudiera haber una investigación en curso.

“Esto (el asesinato) no fue un robo. En lo absoluto. Ya nos movimos en cuanto al móvil. Fue por narcotráfico”, dijo el capitán Luis Díaz, director del CIC de San Juan.

Según el oficial, García Cruz estaba en compañía de otras cinco personas, incluyendo una mujer, al salir de un negocio en Barrio Obrero a eso de las 3:41 de la madrugada del viernes, cuando se les acercó un vehículo desde el cual le dispararon.

“Nadie en San Juan lo va a estar velando para matarlo. Esto tiene que venir de allá, de Vega Baja o Barceloneta. Eso fue que alguien lo ubicó acá”, señaló Díaz.

Al momento no cuentan con posibles sospechosos del crimen. Al comenzar la investigación, los oficiales conocieron que García Cruz tenía licencia para armas de fuego y tenía algunas registradas a su nombre, por lo que procedieron a buscarlas.

Así conocieron que García Cruz no estaba viviendo con sus padres, sino en una unidad alquilada.

Los bloques de cocaína “no estaban escondidos”, dijo Díaz, quien añadió que cerca del lugar donde estaban había una caja que se usa para hacer envíos en el Servicio Postal de Estados Unidos.

En la residencia, además, ocuparon tres vehículos, incluyendo una costosa guagua Land Rover y un vehículo todoterreno Can-Am.

“Todo eso cuesta mucho dinero. Las armas, aunque eran legales, también son bien costosas”, comentó Díaz.

En las redes sociales, la Liga de Béisbol Superior Doble A expresó sus condolencias por la muerte de García Cruz.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del receptor de los Industriales de Barceloneta, Jonathan García Cruz”, expresó la organización. “Extendemos un abrazo solidario a la familia de Jonathan y a los integrantes del equipo Industriales. Descanse en paz”.

//thaudray.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: