488800214956019

Capturan los asesinos del presidente de Haití

HAITI—El Juez de Paz, Fidélito Dieudonné reveló al periódico Le Nouvelliste que 4 de los mercenarios vinculados en la muerte del Presidente haitiano, Jovenel Moïse llegaron al país el pasado 6 de junio y que pasaron por República Dominicana para arribar a la nación vecina.

De acuerdo al referido medio, los 4 hombres son de nacionalidad colombiana. El Magistrado indicó que fue hallado el cuerpo de otro presunto mercenario en la zona de la rue Sténio Vincent de Pétion-Ville.

“El herido entró en una casa y se subió al techo. Se desangró y murió”, indicó Dieudonné, según Le Nouvelliste.

Uno de los detenidos, James Solages, manifestó que los señalados por la muerte del mandatario “estaban en Haití desde hace cerca de 3 meses”, de acuerdo a lo explicado por el Magistrado Clément Noël, quien interrogó a Solages junto a Joseph Vincent.

Ambos son los estadounidenses de origen haitiano apresados por las Autoridades.

Los dos declararon al Juez que fueron contratados como intérpretes, dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en “detener al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción” y “no matarlo”.

Por el momento, 15 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados, tres colombianos murieron y otros ocho están prófugos, según las informaciones ofrecidas este jueves por las autoridades haitianas.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: