488800214956019

Arrestan policía estatal por disparar al aire en Humacao

El agente estaba acompañado de un hijo al momento de la intervención.
Policías municipales de Humacao arrestaron durante la madrugada de hoy, viernes, a un agente estatal tras ser sorprendido mientras alegadamente  disparaba al aire en violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.

A eso de las 2:30 a.m. dos policías municipales que patrullaban por la carretera PR-3 como parte del plan preventivo de escalamientos en comercios de la zona, escucharon detonaciones cerca de la urbanización Buzó y al llegar a la intersección con la entrada del barrio Junquito, observaron al conductor de un automóvil Mazda 3, color negro, mientras disparaba al aire.

Los patrulleros activaron los biombos y la sirena de la patrulla rotulada, para darle el alto, pero se alega que el chofer no se detuvo, prosiguiendo a toda prisa por la autopista PR-53 en dirección hacia Fajardo, hasta que fue interceptado en el kilómetro 26.6 donde fue arrestado, informó el comisionado de la Policía Municipal de Humacao, el capitán Teddy Morales.

El detenido, identificado como Juan T. Iglesias Rodríguez, de 39 años y residente de Ceiba, les reveló a los policías municipales que es un agente estatal adscrito a la Unidad Marítima de Fajardo. Al momento de la intervención estaba su hijo de 14 años, quien viajaba como pasajero.

A este se le ocupó una pistola marca Glock modelo 22, cargada y con un peine con capacidad para 22 municiones, de las cuales sólo contenía 1 bala y otra en la recámara del arma.

Se le ocuparon dos cargadores adicionales con 15 balas cada uno.

En el interior del vehículo se ocupó como evidencia un casquillo, en la carretera PR-3 frente a un restaurante se recogieron 5 casquillos y en la entrada del barrio Junquito 7 casquillos adicionales.

Las escenas fueron trabajadas por el personal de la División de Servicios Técnicos.

Este permanece detenido en la Comandancia de la Policía Municipal de Humacao mientras se consulta el caso con el fiscal de turno.

En la persecución y arresto participaron los policías municipales Eduardo Hernández y Cáceres, quienes laboraban supervisados por el teniente Luis Colón y el sargento Marcos Corsi.

//dopansearor.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: