488800214956019

Municipio inicia nuevo plan de limpieza en la capital

SAN JUAN—El alcalde de San Juan Miguel Romero Lugo anunció el comienzo del plan de acondicionamiento de vías públicas de la capital, bajo el nuevo presupuesto del año fiscal 2021-2022, dirigido a atender las áreas verdes de San Juan, así como quebradas y parques. El alcalde anunció que para lograr mejores resultados, el Municipio contará con cuatro compañías contratadas para asistir en las labores.

“Las compañías contratadas para estos servicios tendrán un periodo de prueba de 90 días, con el fin de corroborar que cumplen con la función de apoyar al Municipio y fortalecer el programa de limpieza que tanto requiere San Juan.

El trabajo que tenemos frente a nosotros es monumental, pero hemos diseñado un plan de trabajo que permitirá cumplir con las proyecciones establecidas”, indicó el primer ejecutivo capitalino.

Romero Lugo añadió que “agradecemos la cooperación de la ciudadanía durante estos periodos de limpieza, así como a los empleados del municipio que emprenderán esta faena tan importante para el impulso socioeconómico de nuestra ciudad capital y el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

Un San Juan limpio nos toca a todos, de la misma manera que nos toca disfrutarlo”.

Los trabajos de limpieza de las áreas verdes tendrán lugar de lunes a viernes y el recogido de escombros se llevará a cabo los siete días de la semana. El Municipio de San Juan, a través de su Departamento de Operaciones y Ornato tendrá a cargo los cascos urbanos de Viejo San Juan, Santurce, Condado y Río Piedras, además del recogido de escombros y proyectos especiales.

Por otro lado, las cuatro compañías contratadas por el ayuntamiento son; Perfect Integrated Services, Xpert, All Green y Cantera Embellece. Perfect Integrated Services trabajará en el mantenimiento de 18 avenidas estatales y municipales, mientras que Xpert atenderá 18 parques y quebradas.

La empresa All Green tendrá a cargo 79 caminos en el área de Cupey, así como 86 caminos en Caimito. Mientras, Cantera Embellece organización sin fines de lucro formada por residentes de Cantera atenderán nueve comunidades y estará a cargo de Cantera, las parcelas Falú, G8, San José, La Perla, Tras Talleres, Hill Brothers Norte y Sur, y la barriada Figueroa.
Romero Lugo indicó que para la contratación de las empresas se presupuestó una cantidad de $5.9 para el presente año fiscal.

Como parte de la inversión del plan de limpieza, Romero Lugo informó además, que el Municipio adquirió una podadora de grama a control remoto marca Spider (a un costo de $40,000); un tractor con caladora lateral para utilizar en limpieza de los caminos en las zonas rurales de San Juan (a un costo de $122,000); y cinco grúas o camiones “araña” para recoger escombros por unos $627,000.

Además, se compraron dos flechas direccionales a un costo de $14,000 para la protección de los empleados en las vías públicas.

El alcalde capitalino indicó que las grúas y caladoras que aún no han llegado se recibirán en las próximas dos semanas.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: