488800214956019

Guardia Costera suspende búsqueda de hombre desaparecido en aguas cerca de Culebra

Darren Rodríguez Villanueva regresaba el lunes de St. Thomas con otro hombre cuando la embarcación se hundió.
La Guardia Costera informó hoy que suspendió la búsqueda de un hombre que desapareció en aguas cerca de Culebra, donde reside.

“Suspender una búsqueda nunca es fácil, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de esta persona desaparecida”, expresó el capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera. “Después de saturar el área de búsqueda sin señales de un barco volcado o de una persona en peligro, suspendí la búsqueda de la Guardia Costera en espera de nuevos desarrollos”.

Se presume que Darren Rodríguez Villanueva partió en un viaje con otro hombre a St. Thomas el domingo. Durante su regreso a Culebra el lunes, los hombres saltaron al agua después de que en su embarcación comenzó a entrar agua. El sobreviviente alegó haber perdido de vista a Rodríguez Villanueva momentos después del hundimiento del bote. Este logró sobrevivir tras llegar a Culebrita, un cayo deshabitado cerca de la costa este de Culebra.

Los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron una llamada a las 8:36 p.m. del martes desde la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico reportando una persona posiblemente en el agua cerca de Culebra.

Los vigilantes de la Guardia Costera inicialmente desviaron a la embarcación Joseph Tezanos y dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea Borinquen para buscar a Rodríguez Villanueva. Los observadores también transmitieron información marina urgente advirtiendo a los navegantes en las cercanías para que estuvieran atentos.

El área de búsqueda abarcó las aguas al este y sur sureste de Culebra.

Las tripulaciones de la Guardia Costera realizaron cinco búsquedas de superficie y dos aéreas que cubrían 250 millas náuticas cuadradas, un área aproximadamente 20 veces el tamaño de Culebra.

Cualquier persona que haya visto o tenga información sobre el posible paradero de Rodríguez Villanueva, debe comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: