488800214956019

Alcalde de San Juan recibe al equipo juvenil de baloncesto

SAN JUAN—El alcalde de San Juan Miguel Romero Lugo recibió en la Casa Alcaldía al equipo juvenil de baloncesto Capitalinos, con el fin de reconocerlos tras proclamarse campeones en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) con una marca de 50-0.

“Es un orgullo que este grupo de jóvenes de diferentes comunidades de San Juan se unan para formar un equipo que represente a nuestra ciudad. No solo somos la Ciudad Capital, sino la Capital del Deporte y los Capitalinos han demostrado el talento del que están hechos nuestros atletas”, indicó el alcalde.

Romero Lugo destacó además que “Capitalinos es una gran oportunidad para los jóvenes de nuestras comunidades que necesitan apoyo y un lugar donde puedan demostrar su talento. Hoy, no solo reconocemos su sacrificio, sino que también les exhortamos a continuar jugando con el mismo ímpetu para sumar nuevos logros a su trayectoria”.

Capitalinos es un equipo formado por jóvenes de 20 a 35 años de diferentes comunidades; entre ellas, los barrios La 15 y Obrero en Santurce, Condado, Hill Brothers, Puerta de Tierra, Río Piedras, Santiago Iglesias, Shanghai, Villa Palmeras y los residenciales Luis Lloréns Torres, Manuel A. Pérez, Monte Hatillo y Santa Elena.

Hasta la fecha, cinco jugadores de Capitalinos han sido firmados para el Baloncesto Superior Nacional (BSN), lo que los hace el equipo que más jugadores profesionales ha desarrollado la LBP.

El equipo logró catalogarse este año como campeones de la LBP por segundo año consecutivo con una impresionante marca de 50-0, mientras que en el 2018 quedaron en el primer lugar de la temporada regular con 18-0.

Además, es el único equipo de San Juan que en su uniforme utiliza los colores de la bandera y escudo de la Ciudad Capital.

El primer ejecutivo municipal agradeció a los entrenadores, asistentes, al apoderado, al gerente general y a todo el personal de apoyo por ser parte de los triunfos y valores inculcados en esta franquicia deportiva.

“No cabe duda del potencial deportivo que tienen estos atletas y de todo el empeño que ponen en la cancha durante cada juego.

En San Juan amamos el deporte, lo fomentamos y apoyamos su desarrollo. Gracias por su esfuerzo. Sigan haciendo historia”, concluyó.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: