488800214956019

Rosselló juramenta como delegado por la estadidad

Publicó en sus redes sociales un video del momento.

Ricardo Rosselló juramentó como cabildero por la estadidad rodeado de su familia.Ricardo Rosselló juramentó como cabildero por la estadidad rodeado de su familia. (Facebook)

 

Durante el evento, en inglés, Rosselló Nevares estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Areizaga, y sus hijos Claudia y Pedro Javier.

El momento fue captado en un video que el juramentado delegado congresional publicó en sus redes sociales.

Ahora, Rosselló Nevares se une a Elizabeth Torres, María “Mayita” Meléndez, Roberto Lefranc Fortuño y Melinda Romero Donelly, quienes juramentaron el pasado 1 de julio en una ceremonia no pública, en La Fortaleza.

Mientras, Zoraida Buxó, también electa, no asistió porque se encontraba fuera del País y sería juramentada en una fecha posterior.

El acto se realizó horas después que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificara como cabildero por la estadidad al único gobernador elector que ha renunciado en la historia del País tras las multitudinarias manifestaciones del verano de 2019.

La certificación solo estuvo firmada por el presidente del organismo electoral, Francisco Rosado Colomer, el secretario de la CEE, Rolando Cuevas Colón, y la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo. Ninguno de los comisionados electorales de los otros cuatro partidos firmaron el documento.

Ayer, el Tribunal de Apelaciones declaró “ha lugar” la moción presentada por los abogados del PNP para que se certifique su triunfo como delegado por la estadidad.

En una breve resolución, el Tribunal Apelativo ordenó “la continuación de los procesos conducentes a la certificación de Ricardo A. Rosselló Nevares”, hasta que se resuelva el recurso presentado.

Además, el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó esta mañana atender el caso de Rosselló Nevares sobre la controversia de su certificación como delegado.

 

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: