488800214956019

Elsa se vuelve a convertir en huracán antes de tocar tierra en Florida

Tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.
Elsa se volvió a convertir esta noche en huracán antes de tocar tierra en Florida durante la mañana del miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en el boletín de las 8:00 p.m.

El fenómeno atmosférico se fortaleció y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes. Su centro se encuentra la latitud 26.6 norte y la longitud 83.1 oeste a unas 100 millas al sur-suroeste de Tampa. Se mueve hacia el norte a cerca de 10 mph.

“Se espera un giro hacia el noreste el miércoles, seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste el jueves por la noche. En la trayectoria, se pronostica que Elsa se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida más tarde esta noche y el miércoles por la mañana temprano.

Se pronostica que Elsa tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida a última hora de la mañana del miércoles y luego cruzará el sureste de Estados Unidos hasta el jueves”, lee el reporte nocturno.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas desde el centro del huracán.

El estado del tiempo en el sur de Florida empezó a deteriorarse hoy por la madrugada a medida que la Tropical Elsa se acercaba a los Cayos de la Florida.

Según el Centro Nacional de Huracanes, para las 2:00 de esta tarde Elsa tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se movía hacia el norte a nueve millas por hora. Además de vientos fuertes y lluvias intensas, hay peligro de marejadas repentinas, inundaciones y tornados en el estado.

El gobernador Ron DeSantis amplió el estado de emergencia a una decena de condados en la zona por donde se espera el paso de Elsa mañana, y el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado.

Las tareas de rescate en el edificio residencial destruido en el sur de la Florida enfrentan nuevos obstáculos a medida que la tormenta tropical se acerca al estado.

Elsa, la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, alcanzó el pasado viernes, 2 de julio, fuerza de huracán, mientras se acercaba a Barbados, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

Al día siguiente, Elsa se debilitó y se degradó a tormenta tropical, tras disminuir sus vientos sostenidos a 70 millas por hora.

En su paso por el Caribe, el fenómeno atmosférico dejo tres muertes. Una fue reportada en Santa Lucía. Mientras, en la República Dominicana un adolescente de 15 años y una mujer de 75 murieron aplastados por muros en hechos separados.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: