488800214956019

Desalojan un edificio en North Miami Beach por motivos de seguridad

MIAMI BEACH—Un complejo de condominios de 10 pisos en North Miami Beach recibió la orden de cerrar y evacuar a sus residentes el viernes después de que el edificio presentara un informe de recertificación, basado en una inspección de enero, que documentaba «condiciones eléctricas y estructurales inseguras».

El edificio de 156 unidades, Crestview Towers, fue construido en 1972 y está a unos siete millas en automóvil del sitio del colapso en Surfside. Presentó el informe como parte de una auditoría recomendada por la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava del condado de Miami-Dade.

«Con mucha precaución, la ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos», dijo Arthur H. Sorey, administrador de la ciudad de North Miami Beach, en una declaración. «Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100% seguro».

El informe de recertificación, que recibió la ciudad el viernes, documentó grietas y corrosión en la estructura del edificio, y señaló que se requerirían reparaciones para apuntalar el marco de concreto del edificio.

En el estacionamiento del edificio, el jefe de la policía de North Miami Beach, Richard Rand, dijo a decenas de residentes que los oficiales les entregarían cajas de pizza y que no multarían los autos que se fueran durante la noche.

“Como todos saben, este edificio se ha vuelto inseguro”, dijo el Jefe Rand. «Lo último que quiero hacer es averiguar que otro edificio se derrumbó y varias personas murieron».

La evacuación de Crestview Towers se produce cuando el condado de Miami-Dade está reevaluando la seguridad de los edificios más antiguos. La Sra. Levine Cava anunció una auditoría de 30 días de todos los edificios frente al mar de 40 años o más bajo la jurisdicción del condado, que no incluye ciudades como Miami y Surfside, donde cayó Champlain Towers South.

A pesar de estar fuera de su jurisdicción, North Miami Beach realizó la auditoría de construcción recomendada por la oficina de la Sra. Levine Cava, dijo el alcalde. Un aviso publicado en el sitio web de North Miami Beach dijo que se había convocado una reunión especial del Concejo Municipal para el sábado para discutir la evacuación.

Edificio desalojado en Miami Beach por peligro de colapso

Antes de la reunión, los residentes se apresuraron a salir del edificio, luchando para empacar lo necesario y tratando de coordinar el alojamiento para la noche. En el estacionamiento, los niños jugaban felices en tabletas mientras sus padres hablaban rápidamente por teléfono, en inglés o español.

“Recogí a mi hijo del campamento de verano cuando vi a todos los policías aquí”, dijo Harold J. Dauphin, de 46 años. “Pensé que había habido un tiroteo, mi único pensamiento era ‘¿A dónde voy a ir?’ No tengo idea.»

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: