488800214956019

Agentes de FURA rescatan a familia que salió a navegar en medio de las advertencias del huracán Elsa

No enpeze a las advertencias de las autoridades de no salir a navegar ante las malas condiciones marítimas que produce el paso por el Mar Caribe del huracán Elsa, las autoridades tuvieron que realizar anoche el rescate de una familia, en la que habían varios menores de edad, que tuvo que lanzarse a las bravas aguas cerca a la isla Culebra en momentos en el que la embarcación se hundía.

El informe emitido por la Negociado de la Policía establece que “una familia confrontó problemas con su embarcación en horas de la noche de ayer, 2 de julio de 2021, en el sector Barrilete del municipio de Culebra”.

Por tal razón, se tuvo que realizar un rescate por parte del personal de la División de Vigilancia Marítima de Fajardo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Se indicó que fue a eso de las 6:53 p.m. se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar que cerca del sector Barrilete de Culebra se encontraba una embarcación a la deriva.

La misma había zarpado del área de Las Croabas de Fajardo a las 3:00 p.m.

“La embarcación tuvo problemas mecánicos con el motor de babor, a eso de las 5:30 p.m., a la cual también le estaba entrando agua.

La embarcación fue descrita como una de marca Pro Sport de 22 pies de eslora con dos motores 225 Evinrude”, dijo la Policía.

Se informó que en la zona se registraban olas de hasta 10 pies, por lo que no fue hasta las 8:26 p.m. que los agentes lograron realizar el rescate.

La Policía encontró al momento del rescate a las personas en el agua, debido a que la embarcación se había hundido”.

El rescate fue de una familia de ocho personas, entre ellas dos menores, uno de siete y otro de 10 años de edad, así como seis adultos entre las edades de 31 a 75 años. Se informó que todos se encuentran en buen estado.

Ayer, el comisionado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, y el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, realizaron una conferencia de prensa para  advertir  a los bañistas que en este fin de semana no acudieran a las playas a darse un chapuzón o a navegar.

El llamado lo hicieron debido a que el paso por el Mar Caribe del huracán Elsa dejaba olas de hasta 14 pies y condiciones marítimas deterioradas.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: