488800214956019

Con rumbo hacia el mar Caribe la tormenta tropical Elsa

La tormenta tropical Elsa sigue su ruta hacia el mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en su boletín de las 8:00 de la mañana.

Elsa se mueve al oeste a 25 millas por hora. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas desde su centro. Los pronósticos apuntan a que causará intensas lluvias en las Antillas Menores.

Se estima que la tormenta pase el viernes cerca o sobre parte de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento, antes de avanzar sobre el este del mar Caribe el viernes por la noche. El sábado podría pasar cerca de la costa sur de La Española.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas. Guadalupe y Granada están bajo vigilancia de tormenta tropical. Ninguna de estas alertas ha sido emitida para Puerto Rico.

Elsa es la quinta tormenta con nombre registrada más pronto en el año y batió el récord histórico de Eduardo, que el año pasado se formó el 6 de julio.

Foto NOAA

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: