Connect with us

Departamento de Salud

2021: el año con menos nacimientos

Published

on

Entre el primero de enero al 31 de diciembre de 2021 se registraron en Puerto Rico solo 18,439 nacimientos, la cifra de natalidad más baja en la historia del País, al menos, desde el Siglo 19.

Esta reducción en nacimientos ha sido una constante en los últimos años y se ha relacionado entre otros factores, a la ola migratoria que la pasada década significó una pérdida de 11.8 por ciento de la población de Puerto Rico y a la disminución en el promedio de hijos tenidos por las mujeres puertorriqueñas.

Advertisement

La pandemia también puede haber contribuido en las bajas cifras de natalidad, pero. demógrafos entrevistados por Primera Hora, consideran que todavía es prematuro adjudicar las restricciones del COVID-19, como una de las variables de este comportamiento poblacional.

Lo que sí destacan los demógrafos es que ya es hora de que el gobierno, la Legislatura y los organismos que dictan la política pública en el País, atiendan esta pérdida importante de población en edades productivas y reproductivas por las repercusiones económicas y sociales que podría tener en la sociedad puertorriqueña.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!