488800214956019

Aumenta a un 80 por ciento la probabilidad de que onda tropical en ruta al Caribe tenga desarrollo ciclónico

El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) aumentó esta madrugada la probabilidad de desarrollo ciclónico de la onda tropical ubicada en el medio del Atlántico y que estaría haciendo entrada en las Antillas Menores este próximo viernes.

En su más reciente boletín de las 8 de la mañana el CNH subió a un 60 por ciento la probabilidad de que este disturbio se convierta en una depresión tropical, mientras aumentó a un 80 por ciento de que lo logre en un periíodo de cinco días.

“Una amplia zona de baja presión, asociada con una onda tropical, ubicada a medio camino entre la costa occidental de África y las Islas de Barlovento está produciendo una gran superficie de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa mostrando algunos signos de organización.

Las condiciones ambientales parecen en general favorables para el desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 20 mph. Los intereses en las islas de Barlovento y Sotavento deberían monitorear este sistema, ya que probablemente se moverá a través de esa región el viernes”, indicó el CNH en el boletín.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: