488800214956019

Se acerca onda tropical que podría traer lluvias y vientos a la Isla este jueves

Una onda tropical en ruta hacia aguas del Mar Caribe aumentó a 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM), explicó que la onda tropical designada como 95L podría estar cerca o sobre Puerto Rico el jueves como una “fuerte onda tropical” que dejaría lluvias en la región.

“Al momento el pronóstico es que pase cerca de nuestra área para el jueves como una fuerte onda tropical, que traiga un aumento en la actividad de lluvia y que traiga vientos en ráfaga con aguaceros y tronadas. Así que el jueves, si se da como se pronostica, tendríamos un día bastante lluvioso y ventoso”, indicó.

Resaltó que este pronóstico no está escrito en piedra y que el monitoreo del sistema continuará en los próximos días. Según el boletín más reciente del CNH, esta onda tropical mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.

“Estamos en la temporada de huracanes, este tipo de cosas va a ocurrir. Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad tropical. Continuamos pendientes monitoreando el sistema”, agregó Álamo.

Según el pronóstico del SNM para hoy, se podrían esperar aguaceros para el este de la Isla, seguidos de actividad en la tarde para el interior y oeste.

//thaudray.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: