488800214956019

Inician la construcción de una nueva troncal sanitaria para el municipio de Dorado.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo anunció hoy, el inicio de la construcción de una nueva troncal sanitaria para el municipio de Dorado.

“La obra tiene como objetivo mejorar el cumplimiento ambiental y aumentar la capacidad del sistema sanitario existente, lo que permitirá la conexión de nuevos desarrollos en el Municipio de Dorado. Se construirá una nueva troncal hacia la Planta de Alcantarillados Sanitario de Dorado y una estación de bombeo con un sistema de pre-tratamiento.

Además, el proyecto contempla la construcción de laterales sanitarias que permitirán la eliminación de dos estaciones de bombeo (Dorado Beach East y Dorado Regency)”, detalló Pagán Crespo.

Se indicó además que el costo de construcción es de $23,063,820.00 con una inversión total estimada de $31,922,767.60.

Los fondos para esta construcción provienen del Programa de Fondos Rotatorios de Agua Limpia de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) que son administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)

La ingeniera añadió que, “las mejoras estarán beneficiando aproximadamente 21,090 clientes. El diseño incluye cambios en la planta de alcantarillado, relocalizando las unidades de pretratamiento a la nueva facilidad de estación de bombeo para así reducir los olores objetables. Por otro lado, es importante recalcar que con el proyecto se eliminarán los problemas de capacidad en la urbanización Quintas de Dorado”.

Por su parte, el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera añadió que, “es una realidad el proyecto de la nueva troncal sanitaria en Dorado que forma parte del plan Visión Dorado 2025.

Hemos unido nuestra voz y trabajado junto a nuestras comunidades para que este proyecto pueda ser una realidad.

Hoy, colocamos esta primera piedra cumpliendo nuestra promesa con hechos y no palabras. Este proyecto millonario establece una oportunidad de un mejor servicio para unos 22 mil residentes de nuestro pueblo de Dorado, mejora el cumplimiento ambiental y soluciona un problema de capacidad del sistema sanitario.

La unión de voluntades hace posible proyectos, como este, que benefician al pueblo y aportan a su mejor calidad de vida”.

//zikroarg.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: