488800214956019

Arrestan cuatro empleados de municipio de Mayagüez por fraude al PUA

 

Justicia, Trabajo, Seguridad Pública y el NIE ofrecen conferencia de prensa

Cuatro empleados del Municipio de Mayagüez fueron arrestados en la mañana de hoy
La secretaria de Justicia, Inés Carrau, dijo que son tantos casos por fraude al PUA para investigar, que las radicaciones de cargos podrían producirse después de que culmine este año. 

Cuatro empleados del Municipio de Mayagüez fueron acusados hoy por cometer fraude al Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico(PUA, por sus siglas en inglés), que son administrados por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), y el delito de apropiación ilegal de fondos públicos ya que se alega que ofrecieron información falsa en la solicitud que llenaron para recibir el beneficio.

La información fue revelada durante una conferencia de prensa conjunta encabezada por el secretario del Departamento de Justicia Domingo Emanuelli Hernández, el titular del DTRH Carlos Rivera Santiago, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y Departamento de Seguridad Pública, dirigido por Alexis Torres, entre otros funcionarios.

Los acusados fueron identificados como Steven Martell Olivencia, Omar Marrero Santiago, Jordan Matías Rivera e Isabel González Rodríguez, quienes se apropiaron de fondos ascendentes a los $45,524.

Martell Olivencia, quien laboraba como trabajador general para la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, alegó en su solicitud que realizaba trabajos de mantenimiento y poda de árboles, por lo que cobró en un período de 5 meses recibió unos $14,300 de manera fraudulenta, detalló Emanuelli. Su jornada de trabajo como empleado municipal era de 30 horas semanales.

Marrero Santiago y Matías Rivera, quienes laboraban a tiempo completo como trabajador de construcción y auxiliar de construcción en un Head Start devengando durante el mismo período $12,564 y más de $12,700, respectivamente.

De su lado, González Rodríguez, quien dijo en el formulario que perdió ingresos como instructora zumba, a pesar de que trabajaba como oficial de gerencia pública en la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias con jornada de 30 horas semanales. Se apropió de sobre $12,147 en un período de 4 meses.

“Este caso contra empleados del Municipio de Mayagüez es a penas uno de varios casos que agentes del NIE, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y del Departamento de Justicia hemos trabajado en conjunto para poder identificar, investigar y traer ante la justicia a personas inescrupulosas que trataron de lucrarse en medio de la pandemia”, sentenció Emanuelli.

La fiscalía no cuenta con prueba que demuestre que los cuatro acusados actuaron en común y mutuo acuerdo.

 

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: