488800214956019

Quién es la primera víctima identificada del derrumbe de un edificio en Miami y qué se sabe de los afectados

La cifra de muertos por el colapso de parte de un edificio en Miami el jueves subió a cuatro y a 159 la de desaparecidos, según informaron las autoridades este viernes por la mañana
Un bombero sacando de los escombros a Jonah Handler, un muchacho de 15 años, es la imagen de la esperanza tras el derrumbe este jueves de un edificio en Miami que deja al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos.

Este viernes se identificó a la primera de las víctimas, Stacie Fang, precisamente la madre de Jonah.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang-Handler quisieran expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, expresó la familia en un comunicado.

Fang, de 54 años y madre del joven de 15 años que los socorristas sacaron con vida de entre los escombros, es la primera de las cuatro víctimas mortales contabilizadas oficialmente tras el derrumbe parcial en el edificio Champlain Towers, en ser identificada.

Este viernes precisamente se dio a conocer el nombre del adolescente que fue rescatado de los escombros pocas horas después del derrumbe, una imagen captada por las primeras cámaras llegadas al lugar.

Se trata de Jonah Handler, hijo de Fang, de 15 años y que de acuerdo a la cadena Local 10 está aún ingresado en un hospital.

La directora del Departamento Médico del condado Miami-Dade, la doctora Emma Lew, aseguró que ya habían logrado identificar a tres de los fallecidos, aunque no detalló sus nombres, según la cadena CNN.

Según la doctora, están pidiendo a las familias que den detalles de sus allegados desaparecidos, desde marcas características, tatuajes, trabajos dentales y cicatrices.

Lew explicó que la identificación de los cuerpos puede ser difícil según el grado de descomposición y la exposición a diversos elementos.
Afectados de América Latina
Además de las cuatro víctimas hay 159 desaparecidos y decenas de heridos.

El colapso del Champlain Towers, un condominio de 12 plantas y más de 130 apartamentos frente al mar, tuvo lugar alrededor de las dos de la mañana, hora local, del jueves.

Entre los desaparecidos, hay cerca de 30 personas de varias nacionalidades de América Latina, según el recuento de los reportes de varios consulados en Miami y cancillerías.

La cancillería de Paraguay confirmó en su cuenta de Twitter que había seis desaparecidos de ese país tras el derrumbe.

Entre los desaparecidos están Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo Luis Pettengill, y sus tres hijos menores, además de otra mujer también paraguaya, Lady L. Villalba, informó la cancillería de ese país.

“Nuestro cónsul y su equipo están en pleno recorrido por los hospitales de Miami (…) el presidente de la República está en permanente contacto con nosotros, está preocupado. Nada más y nada menos que su cuñada, su concuñado y sus sobrinos”, dijo el canciller paraguayo Euclides Acevedo a una radio de Asunción.

La Cancillería de Argentina informó que nueve argentinos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami.

Medios locales de Miami y el diario argentino La Nación citan entre los desaparecidos al cirujano plástico de 45 años Andrés Galfrascoli, su marido Fabían Núñez (55) y la hija de ambos de 6 años.

En el conteo de personas desaparecidos también hay tres uruguayos, un matrimonio y una mujer, según confirmó el cónsul general de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, al diario uruguayo El Observador.

Por su parte, la cancillería de Colombia informó que seis colombianos vivían en el edificio pero no pudo confirmar si se encontraban en él en el momento del colapso.

Además, Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del líder opositor venezolano Juan Guaidó, dijo en Twitter que hay seis venezolanos que se encuentran desaparecidos tras el colapso del edificio en Surfside.

Una enorme operación de equipos de rescate sigue en la zona de Surfside, en el norte de Miami.

“Aún tenemos esperanza de encontrar gente con vida”, dijo en la mañana del viernes la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Hasta el viernes las autoridades seguían sin ofrecer explicaciones a las causas del derrumbe del edificio, que fue inaugurado en 1981.

 

BBC

 

//mauchopt.net/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: