488800214956019

Policías municipales de San Juan incautan Armas y sustancias controladas en residénciales de San Juan

(sábado, 26 de junio de 2021 – San Juan, P.R.) – Como parte del plan estratégico de vigilancia preventiva del Municipio de San Juan, miembros de las unidades de Preventiva Comunitaria e Impacto de la Policía Municipal de San Juan, realizaron varios operativos en los residenciales Villa España y Santa Elena en donde se ocuparon armas y drogas.

Bajo la supervisión del policía Municipal Santana, en el residencial Villa España se ocuparon 17 bolsitas de marihuana, 5 copos de la misma droga, 31 envolturas de aluminio con heroína, 19 bolsitas de cocaína, 43 envases cilíndricos con polvo blanco granulado y 34 pastillas. En total la policía Municipal incautó 149 piezas de material en esta intervención.

“Dentro de nuestro plan de vigilancia comunitaria y de prevención de delitos, distintas unidades de nuestra Policía Municipal se encuentran ofreciendo rondas por las comunidades, esto ha provocado mayor intervención y detención de personas relacionadas al trasiego de drogas y armas en San Juan”, señaló el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García.

El segundo operativo se realizó en el residencial Santa Elena en el cual se ocuparon armas de fuego de alto calibre, así como municiones para los mismos.

El comisionado señaló que en el residencial Santa Elena, sujetos al percatarse de la presencia de la Policía Municipal dejaron abandonado en el lugar un vehículo marca Kia Forte Rojo del año 2019 tablilla JEN 136. Al proceder a inspeccionar el mismo el oficial Ainin Rivera encontró 2 rifles R-15 calibre 5.56, cinco cargadores y 172 municiones, además se incautaron 2 pistolas Glock .40 modelos 22 y 23, 7 cargadores de .40 y 197 municiones para ambas armas


La reactivación por parte de la Policía Municipal con los consejos de seguridad y organizaciones comunitarias está rindiendo frutos. Ellos forman parte de la prevención de delitos en su entorno comunitario, esto ha sido de gran ayuda para lograr establecer prioridades y desarrollar nuestros planes de patrullaje en San Juan.

Estos dos operativos realizados, son un claro ejemplo que estamos llegando a los lugares y teniendo resultados satisfactorios”, concluyó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: