488800214956019

Se eleva a 99 los desaparecidos tras derrumbe de condominio en Miami

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio de 12 pisos.
El alcalde de Surfside explicó en una conferencia de prensa que perros entrenados trabajaron durante la noche para rescatar a personas atrapadas y que al menos diez personas fueron atendidas por personal médico en el lugar y algunos fueron trasladados a hospitales cercanos. (David Santiago/Miami Herald via AP)
El alcalde de Surfside explicó en una conferencia de prensa que perros entrenados trabajaron durante la noche para rescatar a personas atrapadas y que al menos diez personas fueron atendidas por personal médico en el lugar y algunos fueron trasladados a hospitales cercanos. (David Santiago/Miami Herald via AP (David Santiago)

Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial en Miami-Dade pueden ser al menos unos 99, según dijo el director de la policía de ese condado del sur de Florida, Feddy Ramírez, citado por medios locales.

Ramírez dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias después del desastre ocurrido a primeras horas del jueves, informó el diario Miami Herald.

Hasta ahora se barajaba extraoficialmente la cifra de 51 desaparecidos, pero sigue sin haber una “cuenta oficial”, de acuerdo con Rachel Johnson, directora de comunicaciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Más tarde, en conferencia de prensa, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que 102 personas han sido encontradas, pero aun quedan 99 desparecidos. Las personas encontradas “están seguras”, dijo Levine Cava.

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 plantas, 40 años de antigüedad y situado en primera linea de playa en Surfside, al norte de Mimi Brach.

El derrumbe se produjo sobre la 1:30 de la madrugada por causas que van a ser investigadas.

AP

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: