488800214956019

Departamento de Seguridad Pública está listo para atender planes de seguridad para la Noche de San Juan

SAN JUAN—– El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, indicó que todos los negociados estarán trabajando en equipo con sus planes de seguridad para hoy, la Noche de San Juan.

“El componente del Departamento de Seguridad Pública está activo para atender cualquier situación que pueda ocurrir esta noche.

En especial, los negociados de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y la Policía de Puerto Rico, además de Emergencias Médicas, Bomberos y 9-1-1”, señaló el Secretario.

El comisionado interino de NMEAD, Nino Correa, detalló que el personal de las 10 regiones está trabajando en conjunto con personal municipal de todos los pueblos, hoy en especial con los 44 municipios costeros.

“Estamos pendientes a cualquier situación que pueda ocurrir hoy, tanto en playas como en ríos y lagos. Sabemos que hay lugares como el Último Trolley, Luquillo, Condado, Crash Boat, Jobos, Isla Verde, entre muchas otras playas, que reciben muchas personas noches como hoy, además de los balnearios.

El llamado de todo el componente de seguridad es que disfrute, pero con cautela, y pendientes a las condiciones del tiempo y boletines que emita el Servicio Nacional de Meteorología. No queremos tener que volver a retomar el tema de ahogamiento por alguna fatalidad”, indicó Correa.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico estará con su personal, tanto operacional como administrativo, brindando seguridad en playas, balnearios y vías de rodaje.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) contará con helicópteros, embarcaciones, vehículos de todo terreno y motoras acuáticas para la vigilancia en las playas con patrullajes preventivos por aire, mar y tierra.

“El Comisionado Auxiliar en Operaciones de Campo, los comandantes de las 13 áreas policiacas y parte de la alta oficialidad del Negociado de la Policía, estarán supervisando el plan de seguridad confeccionado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros.

También tendremos presencia policiaca en las islas municipio de Culebra y Vieques”, informó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

No arroje las colillas de cigarillo a la arena. Apáguelas y deposítelas en los zafacones.

Utilice el radio o equipo de música de forma moderada de manera que pueda escuchar el silbato y las directrices de los salvavidas o del operador de la playa.

Los vehículos motorizados como “mini bikes” y “four tracks” están prohibidos en todos los parques, vías públicas y balnearios como medida de seguridad y prevención de accidentes.

Cumpla con la Ley 22 de Tránsito, no envíe mensajes de texto mientras conduce, utilice el sistema de “manos libre” y utilice el cinturón de seguridad.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: