488800214956019

AEE logra poner en sistema las unidades de las centrales de Costa Sur y Aguirre

Son dos de las unidades base más importantes para el sistema eléctrico de Puerto Rico.
La Autoridad de Energía Eléctrica indicó esta noche que logró poner nuevamente en servicio las unidades de generación afectadas en la Central Aguirre y la Central Costa Sur.

“Ha sido un día arduo para todo el personal de la AEE que se ha comprometido dando todo su empeño y capacidad para lograr que estás unidades volvieran a entrar en servicio lo antes posible, para llevar la energía al sistema eléctrico”, reza un comunicado enviado por la agencia.

Se indicó que la Unidad 1 de la Central Aguirre fue reparada la avería que tenía en la caldera y se sincronizó en línea devolviendo 450 MW al sistema eléctrico cerca de las 6:00 p.m.

Mientras, la Unidad 6 de Costa Sur sincronizó el sistema eléctrico para entrar en servicio, luego que se completaron las reparaciones y pruebas requeridas en la noche de hoy. Esto devuelve 410 MW al sistema eléctrico para cubrir la demanda de los clientes.

La Central Aguirre y la Central Costa Sur son dos de las unidades base más importantes para el sistema eléctrico de Puerto Rico. Son dos bloques de generación que complementan la carga base y la frecuencia durante el pico de la demanda de energía que se experimenta en horas de la noche. Además, nos brinda confiabilidad como parte las operaciones del sistema.

//iphumiki.com/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: