488800214956019

Casi 200,000 clientes de LUMA sin energía eléctrica tras avería en Costa Sur, San Juan y Mayagüez

La empresa catalogó los eventos como “no planificados”.
Casi 200,000 clientes de la empresa LUMA Energy se encuentran en la noche del miércoles sin el servicio de energía eléctrica tras una avería en la Unidad 6 de Costa Sur, en Guayanilla; y que las unidades de San Juan 8 y Mayagüez 3 salieran de servicio.

La compañía privada catalogó los tres eventos como “no planificados”, por lo que no están relacionados con los apagones que podrían ocurrir en los próximos tres días debido a los planes de mantenimiento.

“Las unidades San Juan 8 y Mayagüez 3 salieron de servicio de forma no planificada. Se estima que tenemos 30,000 – 40,000 clientes sin servicio como resultado de este evento. Proveeremos actualización a las 9:00pm”, indicó LUMA a través de su cuenta de Twitter.
Las unidades San Juan 8 y Mayagüez 3 salieron de servicio de forma no planificada. Se estima que tenemos 30,000 – 40,000 clientes sin servicio como resultado de este evento. Proveeremos actualización a las 9:00pm.
Asimismo, la empresa detalló que el evento de Costa Sur dejó a unos 150,000 clientes sin el servicio de energía eléctrica.

Este incidente ocurre seis días después que un transformador se incendiara en la subestación de Monacillos, en Río Piedras, y dejara a más de 800,000 abonados sin energía eléctrica.

Podría irse la luz este fin de semana

Este evento es aislado al anunciado por LUMA Energy horas antes, cuando alertó que, debido a “interrupciones no planificadas en las instalaciones de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al mantenimiento planificado en curso en AES Guayama y otras instalaciones de generación de la AEE, habrá capacidad de generación limitada en el sistema en los próximos tres días”.

LUMA, quien tomó desde el pasado 1 de junio la transmisión y distribución del sistema eléctrico del País está trabajando en colaboración con el área de Generación de la AEE para asegurar que toda la generación disponible esté operando para suplir la demanda del sistema.

“En el caso de que la carga de clientes exceda la generación disponible, los clientes podrían experimentar interrupciones en el servicio. Las horas pico de consumo son generalmente entre las 7:00 pm y las 10:00 pm.”, detallaron.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: