488800214956019

Incautan un cargamento de cocaína valorado en $17.6 millones cerca de Vieques

Una persona se encontraba en la embarcación y fue arrestado
En $17.6 millones fue valorado un cargamento de cocaína incautado por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en un bote cerca de Vieques.

En la embarcación, detenida el pasado 9 de junio a unas 4 millas náuticas al norte de Vieques, se incautaron 1,299 libras de cocaína. El barco tenía un ocupante.

“Las organizaciones criminales transnacionales intentan trasladar su contrabando ilícito a través de diversos medios. Nuestros agentes continuarán utilizando nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectarlos e interceptarlos en todas nuestras fronteras costeras”, indicó Héctor Rojas, director interino de AMO en el Caribe.

El bote fue escoltado hasta el cobertizo para botes de Fajardo Marine, para una inspección completa. Dentro de la embarcación los agentes encontraron compartimentos ocultos donde contaron un total de 516 ladrillos. Una prueba de campo resultó en la identificación de cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del ocupante del barco y el contrabando para su investigación.

“Las agencias policiales federales, estatales y locales continúan trabajando juntas para asegurar las fronteras de nuestra Isla.

Es un esfuerzo incesante que perturba constantemente a estas organizaciones de tráfico de drogas y, al hacerlo, ayudamos a que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo John Kanig, agente especial interino a cargo de la División del Caribe de la DEA.

El anuncio se da luego de que agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaron la noche del domingo un cargamento de cocaína con un valor aproximado de $31.5 millones, en Yabucoa. Las tres personas a bordo de la lancha quedaron bajo la custodia de agentes federales.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: