488800214956019

Liberan comerciante que operaba discoteca donde falleció un menor y acusaran herido por muerte de menor

SAN JUAN–La Fiscalía de San Juan se propone radicar cargos de asesinato estatutario contra Héctor Omar “Omy” Hernández por la muerte a tiros de su compinche de 14 años ocurrida a las 3:30 a.m. de ayer en un negocio en el Residencial Lloréns Torres, en Santurce.

El fiscal Omar Domínguez, en unión al agente Alberto Vargas, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, entrevistaron extensamente al comerciante que hizo los disparos, alegadamente en defensa propia, y  numerosos testigos de los hechos que se encontraban en el lugar.

El menor, que se presume es de Fajardo, intentó entrar al negocio y el propietario se lo impidió. El menor, de todas formas, entró con su amigo Omy, de 21 años, quien tiene un extenso expediente de casos criminales.

Omy, quien está en libertad con un grillete electrónico, le habría lanzado a la cara del comerciante el contenido de un trago y sacó una pistola, la que aparentemente se encasquilló y no la pudo disparar.

El menor alegadamente levantó el arma, pero ya el comerciante tenía en sus manos una pistola calibre 9 mm para la que tiene licencia de portación y disparó para defenderse.

El menor murió en el acto y Omy, quien tiene antecedentes por tentativa de asesinato, posesión de armas y drogas por distintos hechos ocurridos en 2020 en el Residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo, resultó gravemente herido de varios balazos. Este fue operado de emergencia ayer.

El propietario del negocio fue arrestado  y liberado más tarde. Se le ocupó la pistola calibre 9 mm como parte de la prueba.

El comerciante les dio su versión de los hechos a los investigadores tan pronto llegaron al negocio, y varios testigos que estaban en el lugar relataron lo ocurrido, dando versiones que coinciden con la del hombre que disparó.

A la escena llegaron agentes del Precinto de la Calle Loíza y los investigadores del CIC de San Juan, dirigidos por el capitán Luis Díaz.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: