488800214956019

Citan segundo sospechoso de asesinato de Policía, mientras someterán esta tarde cargos contra el autor del crimen

PONCE—Cargos criminales por el asesinato del agente adscrito a la Unidad Motorizada del área de Ponce, Erasmo García López, serán radicados durante la tarde de hoy, viernes, contra Bryan Ramos Rivera, de 27 años, luego que durante las pasadas horas las autoridades recopilaran la evidencia para llevar el caso al tribunal.

Ramos Rivera, que fue arrestado ayer en el callejón Fagot Final en Ponce, habría hechos admisiones a los investigadores sobre los sucesos que mantienen conmocionado al país. Este posee antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas en agosto del 2020 y por violación a la Ley de Armas en agosto del 2015.

Los agentes le ocuparon a Ramos Rivera un arma de fuego que será analizada en el Laboratorio de Balística del Instituto de Ciencias Forenses para conectarlo con el crimen y el vehículo marca Hyundai Accent, color vino oscuro, del 2007, el cual estacionó y cubrió con un toldo, mientras se ocultaba en una de las residencias.

Este fue sorprendido mientras intentaba tapar su identidad afeitándose la cabeza y el rostro.

Otro individuo no identificado al que se le ocupó un revólver en la comunidad donde se efectuó el arresto, quedó citado para una próxima fecha, pero no se ha revelado si tiene algún vínculo como colaborador con Ramos Rivera.

La fiscal Sharleen Rosa De Jesús dispone a radicar cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y se evaluaba si le sometían por destrucción de evidencia. La pesquisa contó con el apoyo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

El motivo del crimen no ha sido divulgado, ya que el agente trabajó también en el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Él incide comenzó a eso de las 12:05 p.m. de ayer, jueves, cuando el agente con 29 años de servicio en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, detuvo al conductor por una infracción de tránsito y tras una breve conversación el hombre este aceleró la marcha por la calle Villa.


El motociclista lo siguió y cuando llegó a la esquina de la calle Venus, fue interceptado por el hombre que se alega que le disparó en varias ocasiones alcanzándolo en la cabeza.

Impactantes  imágenes difundidas a través de las redes sociales de uno de sus compañeros municipales intentaban contener la sangre en su cabeza y un hombre se les acercó para orar.

El agente García López, de 50 años, fue transportado hasta el Hospital Damas de Ponce, donde fue declarado muerto.

Paramédicos le brindaron a un ciudadano los primeros auxilios en la escena, ya que recibió una laceración con un aparente proyectil de bala. La persona es una víctima inocente.

El caso fue investigado por el agente Francisco Meléndez, adscrito a la División de Homicidios.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: