488800214956019

LUMA hace un llamado urgente a los alcaldes y contratistas a abstenerse de intentar operar el sistema de energía eléctrica

SAN JUAN — LUMA, la compañía responsable de la operación del sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico desde el 1 de junio de 2021, hace un llamado urgente a las autoridades municipales y contratistas del sector privado en Puerto Rico a abstenerse de intentar operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de forma independiente.

Intentar hacerlo no solo es ilegal, sino también peligroso y podría exponer al personal no autorizado a entrar en contacto con líneas eléctricas energizadas, lo que podría poner en riesgo vidas.

LUMA está al tanto de las interrupciones de energía que afectan a las comunidades en todo Puerto Rico y trabaja de manera segura y estratégica para restaurar la energía en toda la isla, dando prioridad a las averías más grandes y las situaciones de emergencia.

LUMA ha creado un grupo de trabajo de personal clave de Servicio al Cliente para atender las necesidades de cada uno de los 78 alcaldes.

Estos empleados de LUMA se comunican de manera proactiva todos los días con cada alcalde para informarles sobre situaciones en el sistema que pueden estar afectando a sus constituyentes.

También recopilan información sobre emergencias que pueden estar ocurriendo en municipios individuales para asignar los recursos necesarios para atenderlas de la manera más rápida y segura posible.

LUMA ofrece a los clientes múltiples formas de comunicarse con la empresa para informar sobre interrupciones y emergencias. Los clientes pueden llamar libre de cargos al 1-844-888-LUMA (5862), informar la situación a través de Facebook Messenger (@lumapuertorico), el servicio Mi LUMA disponible en lumapr.com o descargando la aplicación móvil Mi LUMA.

Se solicita a los clientes que proporcionen un nombre, ubicación, incluida la dirección física y un número de teléfono de contacto para que los equipos de LUMA puedan trabajar con los hogares o negocios afectados a su llegada.

Desde que LUMA comenzó a operar el sistema el 1 de junio de 2021, los equipos de LUMA han estado trabajando los siete días de la semana para resolver con éxito 935 interrupciones que impactaron a 1,122,778 clientes.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: