488800214956019

Washington ofrece marihuana gratis a quienes se vacunen contra el covid-19

La creatividad de los gobiernos para lograr que sus residentes se vacunen contra el covid-19 va más allá de ofrecer dinero o cerveza gratis: ahora también ofrecen marihuana.

El estado de Washington ofrecerá un porro de marihuana gratis a los mayores de 21 años que se vacunen en clínicas autorizadas, y tendrán hasta el 12 de julio para reclamarlo. La promoción se llama “Joint for Jabs” (Porros por Inyecciones).

Podrán participar ciudadanos que reciban la primera o la segunda dosis de las vacunas y solo podrán reclamarlo cuando se vacunen.

La decisión del Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis se da en momentos en que el ritmo de vacunación en Estados Unidos ha comenzado a menguar, y mientras corre el tiempo para alcanzar la meta del presidente Joe Biden de vacunar al 70% de la población con al menos una dosis para el 4 de julio.

Washington y más de una docena de otros estados han legalizado el uso recreativo de la marihuana en Estados Unidos: entre ellos Nueva York, California, Nevada, Vermont, Colorado y Nueva Jersey.

Al momento Washington ha administrado 7.3 dosis de las vacunas contra el covid-19 de una población aproximada de 7.6 millones, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Ha reportado 405,920 casos de covid-19.

Estados como Nueva York y Ohio han ofrecido boletos de la lotería y cerveza, vino o cócteles gratis a quienes se vacunen contra el covid-19. Otros ofrecen viajes al Super Bowl, dinero o vacaciones.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: