488800214956019
La agencia comenzó a enviar una notificación a las personas que cualificarían para recibir el cheque de los $1,200.

Se cocina un incentivo económico para las personas que se vacunaron contra el COVID-19

SAN JUAN—El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, adelantó hoy que antes de que finalice el mes de julio pudiera iniciar un programa de incentivos a personas que se hayan vacunado contra el covid-19 en Puerto Rico.

A su salida de una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza, donde además participaron miembros del gabinete constitucional, Parés dijo a la prensa que se evalúan distintos incentivos. Esto en un esfuerzo por impulsar la vacunación en las distintas poblaciones que todavía están exceptivas al proceso.

“Ya nosotros sometimos unas propuestas, incluso, de cómo utilizar las loterías. Todo está siendo evaluado con las normativas federales”, indicó Parés, quien detalló que el gobierno debe establecer unos parámetros para determinar la elegibilidad, los cuales son elaborados en conjunto con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).null

En ese sentido el gobernador ha sido enfático en ser creativos y ofrecer los mejores incentivos para que las personas logren ese proceso de vacunación”, agregó Parés, al mencionar que los fondos que se utilizarían para otorgar los incentivos provienen de los fondos de la Ley Cares y la Ley ARPA (Plan de Rescate Estadounidense).

“La utilización de estos fondos son los que se encuentran bajo análisis”, indicó el titular de Hacienda, quien recordó que a la Isla se le asignaron $2,000 millones a través del tercer paquete de estímulo federal a través de la Ley ARPA, mientras todavía quedan $300 millones sin utilizar de la Ley Cares.

En ese sentido, dijo que en las próximas semanas el gobernador debe estar haciendo los anuncios pertinentes, pero que en julio “debe haber gran parte de esto corriendo”. De igual manera, dijo que varios alcaldes también pudieran estar haciendo anuncios relacionados.

Para ello, pudieran estar utilizando los $100 millones que se les otorgó como parte de los estímulos federales que se han recibido en medio de la pandemia del covid-19. Hay disponibilidad de distintos fondos, lo que pasa es que hay que hacerlo responsablemente”, agregó, al ser cuestionado por la prensa.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: